Continúa el trámite del amparo en defensa del derecho a la Salud en Jujuy

amparo-salud-ucrJujuy al día® – Ayer, martes 30 de octubre, en el Juzgado Contencioso Administrativo estaba prevista una audiencia para continuar con el trámite por el amparo interpuesto por legisladores de la UCR  para que el Estado provincial garantice el derecho a acceder a un servicio de salud. Dicha audiencia fue postergada por un recurso procesal interpuesto por el Gobierno.

Estuvieron en el Contencioso Administrativo, los diputados provinciales: Pablo Baca, Alejandra Martínez, Manuela Cabello, acompañados por el abogado patrocinante Matías Ustarez Carrillo.

A la audiencia debían concurrir representantes de APUAP, del Colegio Médico y jefes de servicios de distintos hospitales de la provincia. La misma fue suspendida por un recurso procesal del Estado provincial.

Los radicales calificaron de al recurso interpuesto por representantes del Estado provincial, como otra maniobra dilatoria.

En la audiencia, los médicos citados debían ratificar el contenido de declaraciones hechas en su momento a la prensa, las cuales fueron presentadas como prueba, donde describían las falencias dentro del sistema de salud provincial.

Recordaron los amparistas que el tramite prosigue y que el pedido puntual es para que se reabran los servicios que se cerraron o perdieron complejidad, se garantice la atención médica y hospitalaria y sobre todo, el derecho a acceder a un sistema de salud de calidad.

Los profesionales médicos que fueron citados son: Victor Aramayo de APUAP, Ricardo Cuevas, Sandra Bufarini, del Colegio Medico, Roberto Aranzamendi, del Hospital de Niños, Camilo Gonzales, del Hospital Pablo Soria, Carlos Ramondegui, del Hospital San Roque y Patricia Meyer del Hospital de Niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con presencia jujeña: el Comité Nacional de la UCR presentó a los candidatos electos

Jue Oct 31 , 2013
Jujuy al día® – El Diputado Nacional Mario Fiad, participó del acto de presentación de los candidatos electos en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, en el marco de un emotivo evento en el que se conmemoró los treinta años de recuperación de la democracia de la mano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes