En Humahuaca sigue el paro de los municipales

Jujuy al día® – El secretario General del SEOM, Carlos Santillán, indicó que, luego de los comicios del domingo, prosigue el paro de los trabajadores municipales, quienes reclaman el pase a planta permanente de 14 empleados precarizados que tienen, en algunos casos, más de diez años de antigüedad. Además, las medidas de fuerza, que se concretan desde hace un mes, incluyen la exigencia de ropa y elementos de trabajo, el nombramiento de parientes directos en los cargos de empleados municipales fallecidos y la efectiva reincorporación de 28 empleados de planta que habían sido dejados cesantes.

Santillán dijo, además, que solicitarán una reunión con el Gobierno de la Provincia, no sólo porque continua el problema de los precarizados en Jujuy, sino  también “para empezar los planteos que hagan posible mejorar la jubilación de los trabajadores provinciales y puntualmente los municipales”.

El paro en Humahuaca

El secretario de Organización del SEOM, Alberto Arias, señaló que hace un mes se está pelando para que trabajadores precarizados que tienen de 8 a 11 años de antigüedad y que cobran 600 pesos mensuales, pasen directamente a planta permanente.

“El plan de lucha consiste en un paro total de actividades”, precisó, tras lo cual comentó que se reunieron el jueves pasado con la intendenta saliente, Elina Liquín, y que el delegado del SEOM Humahuaca, Raúl Vera, va a generar una reunión con el intendente electo, Leonel Herrera, a fin de encaminar las tratativas.

Otro de los reclamos es la ropa y el equipamiento para el trabajo, pero además el cumplimiento de la ordenanza que dispone, ante el fallecimiento del empleado municipal, su reemplazo automático por un familiar directo. En tal sentido, Arias indicó que en los últimos tiempos se registraron seis fallecimientos “pero los parientes nunca pudieron entrar. Uno de los casos testigos es el del compañero Galián, que fue de los fundadores del SEOM en Humahuaca, falleció en 2011, pero la señora no pudo entrar a trabajar. Por eso, exigimos que se cumpla la ordenanza”.

Finalmente, el secretario de Organización indicó que otra de las luchas, que estaría encaminada, es la reincorporación a planta permanente de 28 trabajadores que fueron despedidos y que piden que el retorno se produzca con los correspondientes aportes jubilatorios, a fin de no perder los meses que estuvieron en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen en Santiago del Estero a un jujeño por presunta estafa con la compra de cemento

Mié Oct 30 , 2013
Jujuy al día® – Policía de la ciudad de Añatuya detuvo a una persona oriunda de Jujuy, por el presunto delito de estafa contra un corralón, por la compra de 600 bolsas de cemento. En la jornada del lunes, efectivos policiales de la Departamental 13 lograron detener a un sujeto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes