Para Perassi “el mayor perdedor es el Frente para la Victoria, encabezado por su dirigencia, el gobernador” Eduardo Fellner

PerassiJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el diputado provincial Agustín Perassi se refirió a los resultados de las elecciones legislativas en nuestra provincia y señaló que el mensaje del pueblo jujeño, que va circunscrito en la derrota del Frente para la Victoria, indica que “no están haciendo las cosas tan bien como ellos creen, dicen y hacen propaganda; dice que hay cosas que hay que modificar en la provincia”.

Acerca de los resultados de las legislativas 2013, Agustín Perassi manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “la población expresó un voto de rechazo a políticas nacionales y provinciales, y quedó expresado en el triunfo del Frente Jujeño. La gente lo eligió, no solo porque tenía buenos candidatos, sino también porque eran los que mejor expresaban la oposición a las políticas del gobierno nacional de confrontación, de la pelea permanente, del no diálogo, más allá de los errores del tipo económico y financieros que tiene la Nación”.

Aseguró que los resultados son también “un mensaje para el Partido Justicialista que va a través del Frente para la Victoria, pero que en los hechos son la misma cosa, el mensaje es que no están haciendo las cosas tan bien como ellos creen, dicen y hacen propaganda; dice que hay cosas que hay que modificar en la provincia”.

“Si hay que decir que hay grandes ganadores, está el Frente Jujeño con toda su dirigencia, encabezados por el candidato a diputado nacional, hay que reconocer que han hecho un trabajo, que se han dedicado y han tenido el convencimiento de hacer algo y se lo han transmitido a gran parte de la ciudadanía, y la gente le respondió, son los primeros ganadores en todo esto”, señaló y agregó “luego está la primera incursión de Unidos y Organizados, no hay duda que han creado una expresión política que ahora va a tener 4 legisladores en la provincia, pero es una nueva fuerza política que tiene sintonía con el gobierno nacional y que manifiesta no tanta sintonía con el provincial, aunque muchas veces coinciden en muchos aspectos, han sido, no sé si utilizar la palabra socios, pero que si han actuado en conjunto”.

Expresó que “como perdedores estamos todos los demás, o la gran mayoría. Algunos, como la Izquierda, hicieron una buena elección, para los antecedentes que había, pero no les alcanzó, pero indudablemente si empezamos a hablar de perdedores más allá que todos hemos perdido, el mayor  perdedor es el Frente para la Victoria, encabezado por su dirigencia, el gobernador de la provincia, quien se puso la campaña a sus espaldas y trató de sostener una idea política y a candidatos que había designado a dedo, y por esto la gente no le respondió”.

“Dirán que 10 diputados es una buena elección, pero en los hechos se expresa una disminución y las cosas dicen que de dos diputados nacionales pasaron a tener 1, y a nivel nacional cuando leen esto dicen que en Jujuy el FPV perdió un diputado nacional y perdió como mínimo en la provincia”.

Sobre su partido, el Frente Primero Jujuy, Perassi dijo “hemos hecho una muy mala elección para nuestras perspectivas. Sabíamos, después de las PASO, que la posibilidad para diputados nacionales era casi inexistente, asique las expectativas estaban en renovar bancas en la legislatura y no lo hemos conseguido asique esto lo tenemos que anotar en nuestro debe y analizar, asumir la responsabilidad y encontrar los caminos para recuperar la confianza que la gente hoy no tiene”.

JUJUY AL DÍA® consultó al legislador provincial si espera cambios tras la nueva conformación de la Legislatura de Jujuy y sostuvo, “los números dan la posibilidad del debate y ojala lo entiendan así, sino no va a abrir ninguna posibilidad. Con 24 diputados manejan la mitad más uno de las comisiones, tienen la mitad de las comisiones y del recinto, y la presidencia de esa mitad de comisiones por lo tanto la oposición no va a tener quórum en las comisiones para poder forzar despachos, estudios de distintos temas, y vamos seguir dependiendo de la voluntad del oficialismo, que hasta ahora, no la ha tenido para que la Legislatura trabaje en beneficio de la gente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales no descartó ir por la gobernación de Jujuy en el 2015

Mar Oct 29 , 2013
[pullquote]Respecto a las elecciones, el Senador sostuvo que “el gobierno nacional sigue insistiendo con una actitud de soberbia y prepotencia que la gente no comparte y ha castigado”[/pullquote] Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Senador radical Gerardo Morales manifestó “tengo la convicción y la decisión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes