Jenefes: “hicimos una mala elección en capital, que ha incidido en la derrota en la provincia”

Jenefes 1Jujuy al día® – El vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, se refirió a los resultados del FPV en las elecciones del domingo en Jujuy y destacó la “buena elección” que realizó la oposición. Habló de hacer una fuerte autocritica.

Luego de felicitar a los ganadores de las elecciones legislativas cumplidas el último domingo, el vicegobernador Jenefes indicó que en el día después de los comicios sigue trabajando para llevar adelante la provincia hasta el 10 de diciembre del 2015, para lo que fue elegido junto al gobernador Dr. Eduardo Fellner.

«Quiero felicitar a quienes hicieron una muy buena elección, en la que el Frente para la Victoria perdió por un ajustado margen. Si bien hay datos provisorios y se esperan los definitivos, quiero felicitar al Dr. Mario Fiad, a la UCR y al señor Alberto Bernis, y reflexionar que hicimos una mala elección en capital, que ha incidido en la derrota en la provincia, ya que no pudimos recuperar los 30 mil votos de diferencia que hubo en las últimas elecciones», apuntó el titular de la Legislatura.

«Nuestra obligación es seguir trabajando con mayor esfuerzo, hacer una autocrítica hacia adentro y hacia afuera, y tener en cuenta el dicho «cría cuervos y te sacarán los ojos», subrayó.

También indicó que de acuerdo a la proyección de los resultados, el FPV está haciendo ingresar diez diputados, el Frente Jujeño también diez y Unidos y Organizados cuatro. «El FPV va a tener 25 diputados, si le sumamos la incorporación de la diputada Ana María Araya, teniendo quórum propio y mayoría simple para las decisiones que requiera el Poder Ejecutivo. Pero aspiramos a que en este nuevo período (a partir del 10 de diciembre) las leyes salgan por consenso, en el caso de aquellas que necesita la provincia de Jujuy para su crecimiento, desarrollo y para un Jujuy en paz, en orden, con diálogo y por el respeto pleno de lo que ha expresado su pueblo».

Finalmente Jenefes adelantó que el próximo jueves no habrá sesión ordinaria, aunque estimó que si se realizará reunión de Labor Parlamentaria, ya que ese día y el vienes se llevará a cabo una nueva edición del Parlamento Juvenil. «Pero la semana que viene tendríamos que estar sesionando, ya que es inadmisible que no se haga desde hace meses, y hay que sacar leyes que necesita la provincia», finalizó diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Perassi “el mayor perdedor es el Frente para la Victoria, encabezado por su dirigencia, el gobernador” Eduardo Fellner

Mar Oct 29 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el diputado provincial Agustín Perassi se refirió a los resultados de las elecciones legislativas en nuestra provincia y señaló que el mensaje del pueblo jujeño, que va circunscrito en la derrota del Frente para la Victoria, indica que “no están […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes