Gerardo Morales no descartó ir por la gobernación de Jujuy en el 2015

[pullquote]Respecto a las elecciones, el Senador sostuvo que “el gobierno nacional sigue insistiendo con una actitud de soberbia y prepotencia que la gente no comparte y ha castigado”[/pullquote]

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Senador radical Gerardo Morales manifestó “tengo la convicción y la decisión de luchar por la gobernación de la provincia”, aún que aclaró que para eso “aún falta tiempo”. Además realizó un análisis de las elecciones legislativas en la provincia señalando que el resultado en Jujuy “marca el fin de un ciclo y el agotamiento de un modelo de poder: del fellnerismo”.

Respecto a las elecciones legislativas, Gerardo Morales manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “ganó Massa, ganó Binner, ganó Cobos, ha ganado el peronismo disidente en Córdoba, el radicalismo ha ganado en muchas provincias argentinas, hemos recuperado bancas en la Cámara de Diputados a lo largo y ancho del país y la verdad es que estamos muy conformes, contentos, por no solo los resultados sino porque el pueblo argentino ha interpretado la necesidad de poner límites, de cambios, de que el gobierno nacional reconozca que hay cosas que están mal. Además el resultado electoral nacional marca el agotamiento de un modelo”.

Pero para Morales “lo más importante, por las connotaciones que se dieron, es la elección en Jujuy, es la que con más crudeza plantea los desvíos del modelo por los gestores locales del modelo K, tanto Eduardo Fellner como Milagro Sala. Acá, de cada 100 jujeños, 87 le han dicho no a la violencia por un lado, y por otro, la mayoría de los jujeños, 7 de cada 10, le han dicho al gobierno provincial  que son la expresión de fin de un ciclo, de un modelo decadente para Jujuy, que ha estancado a la provincia, que ha dejado de gobernar, que ha dejado vacíos que han sido ocupados por quienes tercerizan las políticas públicas, y sumado a ello, el componente de la violencia. Si hay una elección  que pone en claro estas situaciones, es la de Jujuy”.

“Estamos muy contentos en la forma que ha reaccionado la gente que ha votado por la paz, por la dignidad, no solo en el Frente Jujeño, también en otras fuerzas políticas, y eso nos da mucha más energía para luchar, para poner de pie a Jujuy, para que tengamos todos una idea clara de hacia dónde tiene que ir la provincia, de cómo recuperar la producción, la cultura del trabajo. El resultado en Jujuy marca el fin de un ciclo y el agotamiento de un modelo de poder, del fellnerismo”.

Acerca del silencio por parte de Eduardo Fellner tras la dura derrota que sufrió, el Senador sostuvo, “me extraña que no tengan los datos que tenemos nosotros, donde los resultados son irreversibles, obviamente han achicado diferencias en algunas urnas de lugares del interior, pero es irreversible el resultado, ellos lo saben y creo que el jefe político institucional de la provincia, que es el gobernador, va a tener que decir algo”.

Al referirse a la minimización de los resultados electorales realizada por el Vicepresidente Amado Boudou, Morales comentó que “no solo a él escuche sino a distintos  funcionarios, creo que todavía no se dan cuenta que lo que pasó los debe llevar a reflexionar, y lejos de tener una actitud reflexiva. El gobierno nacional sigue insistiendo con una actitud de soberbia y prepotencia que la gente no comparte y ha castigado. Insisten en un mismo error, pero el problema es que terminan perjudicando a todos los argentinos”.

Teniendo en cuenta los trabajos partidarios y el apoyo que ha recibido del pueblo jujeño, JUJUY AL DÍA® consultó al legislador si piensa en una candidatura a gobernador de Jujuy para el 2015. Gerardo Morales respondió “eso oportunamente se va a plantear. Obviamente que tengo la convicción y la decisión de luchar por la gobernación en la provincia, pero primero me voy a hacer cargo de la conducción del Comité Provincial, y además antes de eso hay un gran trabajo. Hoy  tengo la firme convicción de representar a mi partido en la medida de que así lo dispongan, aún falta tiempo para eso”.

También mencionó que “vamos a trabajar toda esta semana para marcar algunos ejes de agenda de políticas públicas para Jujuy, ver de qué manera vamos a establecer vínculo institucional en la Legislatura. No queremos más vacíos de poder, queremos el funcionamiento de las instituciones, queremos que funcionen los jueces, que no tengan miedo y que hagan cumplir la ley”.

“La policía también va a necesitar un fuerte apoyo, porque hay un problema de la política con la policía, hay sectores de la policía que terminan siendo  funcionales al modelo de impunidad en Jujuy, que tiene que ver con que, cuando falla la cabeza, falla todo para abajo. No hay rumbo, no hay reglas, todo es avasallamiento, todo es prepotencia, faltas de respeto, eso hay que reponer y eso no va a ser fácil porque más que político es cultura, tiene que ver con un modo de vida, con cómo queremos vivir los jujeños, ese es el tema que está en juego”, señaló finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se intensifica en conflicto en la Dirección de Arquitectura por incumplimientos del Gobierno de Fellner

Mar Oct 29 , 2013
Jujuy al día® – Los trabajadores de la Dirección Provincial de Arquitectura de ATE vienen realizando medidas de fuerza hace dos semanas, las cuales consisten en paro y corte de calles en la esquina de la repartición (José Hernández y Santibañez), por incumplimientos del Gobierno a los puntos firmados hace […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes