Elecciones en capital: para Aguiar “esto fue un fuerte apoyo a la gestión del intendente Chuli Jorge y se ha notado en las urnas”

Lisandro AguiarJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Coordinador General de Gestión Municipal, y Concejal capitalino electo, Lisandro Aguiar, se refirió a la holgada victoria obtenida por el Frente Jujeño en nuestra capital y a la obtenida en nuestra provincia en las pasadas elecciones legislativas, y señaló que desde su banca en el Consejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, impulsará el tratamiento de la Ley de Coparticipación provincial.

Lisandro Aguiar, encabezaba la lista de candidatos para cubrir las 6 bancas del Concejo Deliberante capitalino, donde el Frente Jujeño ganó por una amplia ventaja, más de 25 puntos sobre su inmediato perseguidor, el Frente para la Victoria, obteniendo el 40,35% de los votos y logrando quedarse con 4 escaños.

Sobre las elecciones, el flamante concejal manifestó a JUJUY AL DÍA® que “la verdad las hemos vivido muy intensamente y estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido a lo largo y a lo ancho de la provincia, particularmente en la capital”.

Aseguró que “esto fue un fuerte apoyo a la gestión del intendente Chuli Jorge y se ha notado en las urnas”.

Asimismo Lisandro Aguiar remarcó que “ahora la idea es acompañar este trabajo, esta gestión que se lleva delante desde el municipio y vamos al Concejo Deliberante a apoyar todas las iniciativas del Poder Ejecutivo y por supuesto que vamos a trabajar fuertemente en los temas que hemos planteado en la campaña como la posibilidad de contar con Ley de Coparticipación, tenemos varias iniciativas que vamos a trabajar fuertemente durante estos años en el Concejo”.

En este sentido señaló que la Ley de Coparticipación “es una herramienta fundamental porque va a garantizar los recursos que necesita no solo el municipio de la capital sino todos los municipios de la provincia de cualquier signo político para afrontar los gastos, las necesidades económicas que tiene cada localidad, por lo cual vamos a trabajar fuertemente para que esto sea una realidad y podamos garantizar la autonomía municipal  que esta constitucionalmente establecida”.

Para finalizar, se refirió al trabajo ante la nueva conformación del Concejo Deliberante Capitalino, manifestando que “la idea es seguir trabajando como se viene haciendo, con hincapié en el consenso, buscando los aportes de los distintos signos políticos, de los distintos concejales para lograr un mejor proyecto, una mejor iniciativa, esa es la idea, para así seguir trabajando todos juntos en beneficio de los vecinos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asamblea de Profesionales de APUAP y Colegio Médico de Jujuy

Mar Oct 29 , 2013
Jujuy al día® – Hoy martes 29 de octubre a partir de las 10 hs. en el Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana” se reanudará la asamblea de los profesionales de la Administración Pública que pasara a cuarto intermedio el martes 22 pasado. Durante la misma los referentes de ambas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes