«La Bruja de las Naranjas»: presentación de material literario y discográfico

Jujuy al día® – «La Bruja de las Naranjas», personaje mágico que llega al corazón de niños y grandes, presenta material literario y discográfico.

Personaje mágico, nacido de la imaginación de una maestra jardinera en el seno de una sala de jardín de infantes, en una escuela local, que llega para brindarles a los niños la frescura y la magia de «El cuento» y “Cuentos del país de los sueños” como también los CD´s  «Canciones para vos» y “Canciones del país de los sueños”, con el que intentará llegar no solo al corazón de los niños, sino también de los «grandes» y hacer revivir la simpleza de la infancia. Un personaje creado, nacido y realizado en Jujuy, con la participación de profesionales jujeños de primer nivel.

Objetivos:

-Incentivar en los niños las distintas ramas del arte, como canto, danzas, pintura, etc., demostrado en el CD «Canciones para vos», en el que grabaron niños de las salas de 4 años del jardín del CEDEMS, promoción 2009, en el libro «El cuento», en el que se plasmó un trabajo de pintura realizado por una alumna de 5 años de la escuela Belgrano, como así también la participación de alumnas de la Escuela Superior de Danzas «Norma Fontenlla», en el DVD ilustrativo.

-Llevar a la niñez, a través de «La Bruja de las Naranjas», mensajes de cuidado del medioambiente, de la salud, la higiene, trabajar sobre la solidaridad, el compañerismo, la amistad y la familia para una mejor convivencia.

-Promover la región de las Yungas, el Parque Nacional Calilegua, la producción de naranjas, la flora y la fauna, especialmente la preservación del yaguareté, especie en serios riesgos de extinción.

-Visitar escuelas rurales, realizar campañas solidarias.

-Llenar de magia y de ilusión los corazones de nuestros pequeños.

Trayectoria:

Durante el año 2010 se presentó el CD «Canciones para vos» en la sala mayor del Teatro Mitre, el 27 de mayo; en el mes de julio estuvo 10 días en la Feria del Libro Infantil y Juvenil en Buenos Aires, presentando «El cuento» y el CD  “Canciones para vos»; en agosto, para el día del niño, estuvo en Humahuaca, Casa del Tantanakuy y en la Vieja Estación en S. S. de Jujuy; en septiembre participó en la Expojuy; en noviembre festejó su primer año de vida con un espectáculo en la Vieja Estación; en diciembre participó de «Estación Navidad», estrenando un single: «La gran estrella», grabado junto a una dulce niña, Oriana Palavecino, grabado en los estudios de Arpel Super Music, Jujuy, canción compuesta por Carmen Carreter Simón (Barcelona, España) y Angélica Simón (Jujuy).

Durante el año 2011, el 26 de mayo, en el Teatro Mitre, presentó «El cuento», con un espectáculo musical y teatral junto a un numeroso elenco. En el mes de junio participó en las jornadas de sensibilización junto al canal de TV «Paka Paka».

En 2012, editó su segundo libro “Cuentos del país de los sueños”.

En 2013, se instala en la pantalla de TV Canal 2, Jujuy, con el saludo de buenas noches para los más chiquitos con canciones, cuentos, poesías, consejos, etc., y edita su segundo CD “Canciones del país de los sueños”.

Realización:

Producción general: Hebe Adriana Simón y Angélica Simón.

MARTES 29 DE OCTUBRE – 19 hs

Entrada libre y gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ingreso a primer año en la Escuela de Comercio Nº 3

Lun Oct 28 , 2013
Jujuy al día® – La Dirección de la Escuela Provincial de Comercio Nº3 “José Manuel Estrada” informó que hasta el 8 de noviembre próximo se llevarán a cabo las preinscripciones para el ingreso a Primer Año -Ciclo Escolar 2014 en los tres turnos; de 8.00 a 12.00 en el turno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes