“Gano la paz y la libertad” El Frente Jujeño celebró un triunfo, tras confirmar tendencia irreversible

Jujuy al día® – Sobre el 60 % de las mesas escrutadas, el Frente Jujeño obtuvo el 42 % de los votos en la categoría diputado nacional con lo cual Mario Fiad y María Gabriela Burgos asumirán como diputados nacionales, mientras que el Frente para la Victoria alcanzó 36 %. En la categoría de diputados provinciales, el Frente Jujeño alcanzó un 34 %, mientras que el FPV llegó a 28,6 %, con lo cual se alzaría con 11 bancas y en Capital la coalición UCR/PS obtendría ya 4 escaños.  Otro de los datos relevantes es que el Frente Jujeño se impuso en Humahuaca con lo que Leonel Herrera asumirá la Intendencia de esa histórica ciudad. También la coalición se estaba imponiendo ampliamente en Palpalá, Libertador, Abra Pampa, Coranzulí y estarían peleando en Tilcara y Humahuaca.

Gerardo Morales, pasada las 23:00 horas en una conferencia de prensa junto a todos los candidatos y dirigentes del partido, afirmó que además el Frente Jujeño incorporó vocales municipales y concejales en el 70 % de los parlamentos comunales.

“Agradecemos a los jujeños que nos han votado. Es el triunfo de la paz y de la libertad” afirmó Morales y felicitó a los jujeños que “han votado por la dignidad y se han pronunciado por la paz que tenemos que lograr entre todos”. Morales interpretó que “en estas elecciones además de un proyecto político se dirimía un modo de vida y destacó que se trató de una batalla cultural. Ha ganado la política y ha ganado la paz” subrayó.

Pero además, dijo el senador nacional “le hemos ganado a todos los aparatos, al aparato K de Nación y a sus ejecutores locales Eduardo Fellner y Milagro Sala”.

“Es la primera vez que ganamos en la categoría de diputados provinciales” resaltó Morales y puso  de relieve que en función de estos resultados “es posible que en el 2015 haya un triunfo del Frente Jujeño, por eso convocamos a todo el pueblo, necesitamos unir fuerzas con diversos sectores sociales y políticos para construir un nuevo Jujuy”.

Anticipó Morales que “vamos a discutir la agenda del gobierno” y vamos a convocar a un gran movimiento por la producción y por el trabajo”, pero además convocamos a que depongan la violencia aquellos sectores que apelan a esta metodología”.

Finalmente el senador jujeño reivindicó a los partidos de izquierda que obtuvieron un importante respaldo.

SE CONSOLIDA LA NUEVA MAYORIA

El candidato a diputado nacional  Mario Fiad, agradeció al pueblo jujeño que dispuso “consolidar la democracia” y destacó el esfuerzo de la militancia de las fuerzas que integran la alianza.

“Hoy se consolida la Nueva Mayoría que es y será un proyecto inclusivo que incluye a todos. Hemos llegado al corazón de la gente”.

Fiad felicitó a todos los diputados y concejales que van a asumir el10 de diciembre, a su par María Gabriela Burgos  y al electo Intendente de Humahuaca, Leonel Herrera.

“Decíamos que si no pasábamos el 2013, no habría 2015. Ahora sabemos que habrá un 2015 y que nuestro líder natural Gerardo Morales será quien conduzca los destinos de la provincia”

UNA NUEVA LEGISLATURA

Alberto Bernis, candidato a diputado provincial en primer término, por su parte, anticipó que con el incremento de diputados que registrará la UCR con el Frente Jujeño “vamos a cambiar muchas cosas en la Legislatura y vamos  y a obligar a que se debatan temas que  el oficialismo había resistido”. Anticipó que promoverán leyes para el crecimiento de Jujuy, el boleto estudiantil y la igualdad para todos”.

Bernis destacó que este 10 de diciembre, “vamos a recordar la asunción de Raúl Alfonsín en la presidencia de la Nación hace 30 años”, pero además, subrayó, ese día asumirá Gerardo Morales en la Presidencia del Comité Provincial y va a comenzar el camino para recuperar a Jujuy.

UNA LECCION DEL PUEBLO

El Intendente Raúl Jorge agradeció al extinto Raúl Alfonsín que nos ha legado la democracia, un sistema que es el mejor de todos y señaló que los comicios de este domingo “son una enorme lección del pueblo jujeño para cambiar muchas cosas”.

Chuli Jorge anticipó que con la mayor presencia en la legislatura del Frente Jujeño se abren las posibilidades para discutir un tema central para las administraciones municipales, una ley de coparticipación municipal.

Finalmente el Intendente de la Capital destacó que la mayoría obtenido por el Frente Jujeño en el Concejo Deliberante constituye una ratificación del modelo de ciudad que la gestión comunal viene desarrollando en San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sobre triunfos y derrotas

Lun Oct 28 , 2013
El triunfo se puede medir de distintas maneras. Hoy está más clara la derrota. El triunfo puede ser la ratificación de un rumbo, la excepcional elección en Humahuaca que permite contar con la intendencia, quebrar la tendencia histórica en diputados nacionales, ganar escaños en la legislatura local, conquistar distritos como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes