Aseguran que la venta de drogas en las afueras de los colegios es una realidad en Jujuy

Jujuy al día® – El Subdirector de Narcotráfico de la Policía de la provincia, Comisario Rubén Polco, se refirió a los casos detectados de personas que vendían drogas en cercanías a establecimientos educativos. También hizo referencia al consumo de drogas en adolescentes señalando que los más chicos, en la actualidad, “comúnmente empiezan el consumo con el paco”.

En relación a los casos de venta de estupefacientes en cercanías de algunas escuelas jujeñas, el Comisario Rubén Polco manifestó a JUJUY AL DÍA® que “lamentablemente en Jujuy tenemos estas realidades y por ello estamos trabajando fuertemente con directivos de los establecimientos educacionales y con los padres haciendo hincapié en esto desde que hemos tenido novedades de que hay gente que se dedica a la venta en las afueras de los establecimientos”.

Comentó al respecto que “gracias a Dios hemos tenido procedimientos muy importantes en estos últimos tiempos y hemos logrado poner a disposición de la Justicia Federal a esta gente, varias personas, que comercializaban este tipo de sustancias en cercanías de los establecimientos”.

En este sentido expresó “aprovecho este medio para lograr la concientización de los padres, vecinos, profesores, sobre si tienen este tipo de novedad nos lo hagan saber porque es muy importante para nosotros contar con esa información ya que a veces no la sabemos”.

“Es muy importante que nos informen de estos hechos y lo pueden hacer llamando al 4237724 que es una guardia permanente a disposición del público. No hace falta dar nombres, basta con la información y nosotros chequeamos la misma y hacemos el trabajo que debemos hacer para poner a esa persona a disposición de la justicia”, sostuvo.

Asimismo hizo referencia al consumo en menores en edad escolar, “en diferentes capacitaciones que realizamos salimos a dialogar con padres, alumnos, profesores, y captamos información donde nos manifiestan que menores de entre 8 o 9 años están en el mundo de la droga, en cuanto al consumo, pero nosotros particularmente no hemos tenido gente detenida o demorada en esa edad”. Aclaró que “el rango de edad de detención de menores comúnmente está entre los 15 y 17 años, aunque algunas veces tuvimos menores de 14 de edad, pero no menores de eso”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Comisario Polco sobre cuál es, en los últimos tiempos, la droga de inicio de los menores de edad, y comentó que “comúnmente empiezan con el paco y terminamos con la pasta base, pero como dije, en nuestras estadísticas no hemos tenido antecedentes en la dirección con menores de 8 o 9 años, si tenemos desde los 15 para arriba con actuaciones por tenencia para consumo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy habrá una dura prueba electoral para el kirchernismo en Jujuy

Dom Oct 27 , 2013
Jujuy al día® – Con un padrón electoral de 479.006 jujeños habilitados para votar, en 1.443 mesas distribuidas en 214 escuelas en toda la provincia, el kirchernismo de Jujuy afrontará en las elecciones legislativas de hoy domingo una dura prueba ante el Frente Jujeño, alianza radical-socialista, que impondría a su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes