Tras los violentos sucesos: para el gobierno de Fellner, la situación en Jujuy “es de calma, de respeto, con una participación política normal”

Insausti 10Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti, brindó una conferencia de prensa donde brindó detalles sobre la detención de dos de los involucrados en los hechos violentos ocurridos el pasado lunes en el barrio Mariano Moreno, donde dos personas resultaron lesionadas por armas de fuego. En la misma obvió involucrar al gobierno en la responsabilidad que tiene de proteger a toda la ciudadanía y evitar este tipo de hechos.

“Con la intervención de la justicia se ha logrado detener a dos personas que están comprometidas en los hechos que sucedieron el lunes en el barrio Mariano Moreno” explicó el Ministro en referencia a los incidentes que incluyeron el uso de armas de fuego y donde se dispuso una “investigación penal con una caratula de tentativa de homicidio y lesiones graves”.

En ese mismo sentido, detalló que hay 13 personas imputadas y que “la Policía de la provincia por instrucciones y órdenes impuestas por el Poder Judicial pudo concretar la detención de estos dos involucrados”. A su vez, señaló que desde el Ejecutivo provincial no se pueden brindar mayores informaciones ya que por tratarse de una investigación penal está sujeta al secreto de sumario.

Por otra parte, destacó que “las pruebas son abundantes, hay registros de imágenes que circularon por los medios de comunicación y que han sido puestos a disposición de la justicia pero al ser un hecho que tuvo una cantidad importante de protagonistas, hay un número también significativo de testimonios que evidentemente le dan un plafón a la justicia para poder conseguir un resultado exitoso como el que estamos comunicando”.

En cuanto a la lectura que se realizó de los hechos desde el Gobierno de Jujuy, Insausti sostuvo que  “la lectura que comunicamos oficialmente es que esperamos que esto no sea aprovechado políticamente dentro de un proceso electoral que viene teniendo otras connotaciones que nada tienen que ver con esto”.

“Creemos que este tipo de hechos tienen que encuadrarse dentro de lo que son ataques a personas, organizaciones y partidos políticos” pero subrayó que los mismos “no pueden empañar la vida de los jujeños”.

“Creemos que es de gran utilidad la intervención de la justicia y una respuesta rápida como la que estamos viendo hasta el momento” dijo, asegurando a su vez que “creemos que la situación en Jujuy es de calma, de respeto, con una participación política normal”, aunque sin embargo “hay que prestar atención a este tipo de sucesos” utilizando “las respuestas que tiene el Estado que son la intervención de la justicia, el apoyo del Gobierno y la Policía de la provincia para que la justicia cumpla su tarea” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se retoman las audiencias del juicio por lesa humanidad en Jujuy

Jue Oct 24 , 2013
Jujuy al día® – Las audiencias del segundo juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en la provincia de Jujuy se reanudarán hoy a las 9.30. Durante el juicio se juzga a dos militares y cuatro guardiacárceles acusados de secuestros, torturas y homicidios. Las víctimas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes