En la jornada de ayer se registraron 11 cortes de ruta: uno de ellos permanecería por tiempo indeterminado

Jujuy al día® – Ayer en diferentes rutas del interior de nuestra provincia se registraron 11 cortes. Todos se levantaron en horas de la tarde, salvo el protagonizado por operarios de Minas Pirquitas, sobre ruta 40 en Abra Pampa, que señalaron que el mismo permanecería por tiempo indeterminado.

Los cortes fueron realizados por operarios, como mencionamos, vecinos de Maimará, empleados de una finca y miembros de la CCC.

Desde la policía de la provincia informaron a JUJUY AL DÍA® que el corte que permanecía hasta el cierre de nuestra edición, y que sería por tiempo indeterminado, es:

–          En ruta 40, corte total,  a la altura del paraje Loma Blanca, en Abra Pampa, donde aproximadamente 50 operarios de Minas Pirquitas desde horas tempranas de ayer, reclaman por cuestiones laborales.

Por otra parte, y dentro de los cortes que se levantaron en horas de la tarde, fueron;

–          En ruta 9, altura paraje San Pedrito, en Maimará, el mismo fue protagonizado por vecinos del lugar que solicitaban la conexión del servicio eléctrico. En horas de la tarde, según informaron desde la policía, EJE SA se hizo presente en el lugar para la instalación de una transformador, por lo que el corte fue levantado;

–          En ruta 34, acceso a la finca Chalical, Libertador General San Martín, donde 50 obreros de la finca solicitaban pagos de haberes.

Los cortes realizados por la CCC, quienes solicitaban trabajo, construcción de viviendas, entre otros pedidos, fueron en:

–          ruta 66, altura puente Los Alisos, aproximadamente 50 personas,

–          ruta 66, altura puente río Perico, 100 personas;

–          ruta 34, en el acceso sur a Fraile Pintado, 50 personas;

–          ruta 34, en el acceso sur de San Pedro de Jujuy, altura de la rotonda del barrio Providencia, aproximadamente 60 personas;

–          ruta 45, altura finca Moriconi, Monterrico, 30 personas;

–          ruta 61, cerca del puesto de control de Aguas Calientes, 20 personas;

–          ruta 61, a unos 200 metros del control caminero de Aguas Calientes, 30 personas;

–          y sobre ruta 9, en el ingreso a la localidad de La Quiaca, alrededor de 30 personas de la CCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Del Frari aclaró que la presencia de Víctor De Gennaro en Jujuy fue “a tono personal” y no “en forma institucional”

Jue Oct 24 , 2013
Jujuy al día® – En una breve conferencia de prensa realizada ayer en horas de la mañana en la sede de ADIUNJu, el Secretario General de la CTA Jujuy, José Del Frari aclaró que la visita del legislador nacional, Víctor De Gennaro, fue como referente del partido “Unión Popular” y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes