Detuvieron en una localidad del interior de la provincia a un hombre acusado de un homicidio en Salta

Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, efectivos de la Brigada de Investigaciones con asiento en Perico lograron detener al supuesto autor material del asesinato de un hombre ocurrido a principio año en una localidad salteña.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que los hechos que derivaron en la detención del sujeto ocurrieron entre los meses de febrero y marzo del corriente año en un inquilinato de una finca de la localidad de Cerrillos, provincia de Salta, donde fue encontrado el cadáver de un hombre mayor de edad, identificado como Julio Lazarte, quien presentaba una grave herida cortante en su cabeza la cual habría sido propinada con un hacha o un machete.

Las primeras investigaciones lograron dar con la concubina de la víctima, quien habría referido que la última vez que lo vio había sido en Salta capital, pero según las pruebas recabadas por la policía y peritajes de los teléfonos, la misma habría estado en la zona de Cerrillos el día del crimen, por lo cual comenzaron a dudar de los dichos de la mujer.

Hace unos días, la pareja de la víctima fue citada a prestar declaración en la sede de la Ciudad Judicial, y la misma se habría quebrado y habría señalado a un hombre, quien sería o habría sido su amante, como autor material del asesinato, e indicó que viviría en Jujuy, en la localidad de Aguas Calientes.

Tras estas novedades, y a través de un exhorto del Juzgado de nuestra provincia, se realizó un allanamiento, alrededor de la 1 de la madrugada de ayer, en una vivienda del loteo López de dicha localidad y se logró la detención de un hombre de 32 años, de nacionalidad boliviana, llamado Minio Portal Almazán, quien sería el supuesto autor del hecho.

Además se secuestraron de la vivienda un celular, un chip, y una memoria, las cuales serán peritadas para establecer, con esas pruebas, más los dichos de la mujer, si estaría vinculado al homicidio de Lazarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Delincuentes intentaron ingresar a una conocida librería céntrica realizando un boquete en una pared

Jue Oct 24 , 2013
Jujuy al día® – Aprovechando la demolición de un inmueble, delincuentes no identificados, comenzaron con la realización de un boquete en una pared que daría al lateral de Librería San Pablo de nuestra ciudad. Afortunadamente los ladrones no llegaron a cometer su delito. Fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes