Curso de recarga balística

Jujuy al día® – La policía de la provincia a través de la Dirección General de Cuerpos, lleva adelante por estos días un curso de perfeccionamiento denominado “Recarga Balística”, destinado a miembros de la fuerza de seguridad con asiento en esta ciudad.

Cabe destacar que dicha iniciativa surgió del sub jefe de policía, comisario general Hugo Fabián Sosa, quien para tal oportunidad invitó a dos policías del Estado Plurinacional de Bolivia, los cuales   forman  parte del equipo docente del curso de referencia.

La formación tiende a acercar a los  cursantes los saberes básicos de la “ciencia balística” y en este caso las cargas que son adecuadas para cada calibre y tipo de arma, características de la pólvora a utilizar.

Conocimiento de los factores de presiones admisibles en el arma, márgenes de seguridad, temperaturas extremas, densidad de la carga, gramos por centímetro cúbico, conciencia de los límites de la pólvora, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura de Jujuy entregó subsidio al Centro Vecinal de Ocloyas

Jue Oct 24 , 2013
Jujuy al día® – La diputada provincial, Eva Cruz hizo recibio en su despacho al presidente del Centro Vecinal de la localidad de Ocloyas, a quien hizo entrega de un subsidio que será destinado para la construcción del cerco perimetral del cementerio. En ese sentido la Licenciada Eva Cruz destacó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes