Profesionales de Jujuy a cuarto intermedio

Jujuy al día® – La Asamblea de Profesionales realizada ayer en horas de la mañana en el Hospital de Niños decidió por mayoría pasar a un cuarto intermedio hasta el día martes 29 de octubre fecha en la que volverán a  analizar la marcha del conflicto que mantienen con el Gobierno de la Provincia por la inclusión de los Profesionales de la Ley 4413 (Ley de APUAP) y otros comprendidos en la Ley 4418 (Ley de Carrera Médico Hospitalaria) en los ítems denominados Equiparador Profesional y Disponibilidad Permanente de los que fueron excluidos en la última propuesta del Ministerio de Salud.

En la reunión que se prolongó por espacio de 2 hs. los asambleístas recibieron de los referentes de APUAP y Colegio Médico un informe de las gestiones y actividades que se realizaron en la última semana como parte del Plan de Lucha que aprobaran el 16/10.

En el informe hicieron un balance del paro con concentración y volanteada en el ingreso de la nueva maternidad el jueves 17 y el Paro sin asistencia a los lugares de trabajo del día viernes 18 que tuvieron un elevado acatamiento en toda la provincia. Asimismo repasaron los resultados de la reunión del Consejo Asesor de Salud al que había convocado el Ministerio del área el día 17/10.

Durante el debate se pusieron de manifiesto las pocas expectativas que existen entre los profesionales de la salud sobre el funcionamiento y los resultados que pudieran tener el mencionado Consejo toda vez que la Comisión Ejecutiva del mismo estará integrada por 6 funcionarios del gobierno 5 de los cuales, entre abogados y contadores, no pertenecen al área de salud y se constituirán hasta 10 comisiones para el análisis del Sistema Sanitario Provincial y la eventual modificación de su estructura y funcionamiento, quedando relegados los trabajadores profesionales de la salud al papel de “aportantes de ideas”. Por otra parte se recordó que dicho Consejo tiene solo carácter consultivo y sus elaboraciones y conclusiones no tendrán carácter vinculante. Aún con estas limitaciones los diferentes oradores expresaron la necesidad de que tanto APUAP como Colegio Médico en forma orgánica recojan los aportes que al respecto puedan realizar los profesionales de las distintas ramas y especialidades.

En otro orden de cosas se analizó las actividades y gestiones que se están realizando a través de la Intersindical de Trabajadores Estatales para lograr que el gobierno cumpla en su totalidad los puntos del Acta Acuerdo firmada en agosto pasado.

Puesta a consideración las distintas mociones la asamblea decidió por mayoría pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 29 de octubre, difundir el contenido de las reivindicaciones pendientes de solución y coordinar actividades con la Intersindical de Trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un joven perdió la vida en un choque frontal entre dos camiones

Mié Oct 23 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en cercanías a la localidad de Huacalera, un joven murió cuando el camión en el que viajaba chocó frontalmente contra otro camión. La victima viajaba en la caja del rodado. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho ocurrió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes