Preocupa el nivel de inseguridad que hay en los establecimientos educativos de Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza, se refirió al nuevo robo que sufrió en la jornada de ayer el Instituto de Educación Superior, Nº 5 “José Eugenio Tello”, y señaló que la inseguridad en los establecimientos educativos de la provincia, cada vez “es más elevada”.

Además sostuvo que han realizados pedidos para mayor seguridad y para que se acelere las gestiones para la construcción del nuevo edificio del Instituto.

Al respecto, Iván Mendoza manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “el tema de inseguridad que se maneja en todos los establecimientos es preocupante, en especial en los que comparten edificio, porque el Tello comparte edificio con el nivel inicial, primario, y secundario y esto hace que también tengamos este tipo de situaciones que atraviesan los alumnos, los docentes y el equipo directivo”.

Mendoza describió a los servicios de seguridad que se prestan a los distintos establecimientos educativos como “mala, porque lo que reiteramos es que acompañen en todo este proceso ya que tenemos establecimientos nuevos que han sido entregados a diferentes colegios donde realmente el vandalismo es muy elevado”.

Señaló que es preocupante los problemas que tienen los docentes, los alumnos, “cuando salen de los establecimientos en horario nocturno, por hechos de robo. La inseguridad es más elevada. Por lo que desde el sindicato estamos tratando de comunicarnos y establecer reuniones con el Ministro para que se pueda dar tranquilidad a nuestros compañeros que trabajan en distintos horarios”.

Sobre la necesidad del nuevo establecimiento para el IES Nº 5, indicó que “a raíz de esto vamos a reiterar el pedido para que se agilice, se gestione nuevamente y se acelere los trámites para la construcción de un edifico propio  para el Instituto”.

Comentó en este sentido que “tenemos una gran cantidad de establecimientos que están a la espera de que se resuelva su situación a nivel nacional para la construcción de sus edificios y el que está sufriendo muchísimo esto y está en una zona céntrica  es el Instituto de Formación Docente Nº 5. En esto tendrá que tomar cartas en el asunto el Ministro empezar a gestionar y de esta manera estaríamos dando medianamente una  respuesta a lo que le sucede a la institución”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La mayoría de las empresas de transporte urbano de San Salvador de Jujuy tienen deudas millonarias con el municipio

Mié Oct 23 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario de Hacienda de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, se refirió a las deudas que registran las empresas de transporte urbano de pasajeros asegurando que “todas las empresas tienen deudas con el municipio”. Asimismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes