Por el tiroteo en Mariano Moreno: el Fiscal Lozano ordenó la detención de tres sospechosos

Jujuy al día® – Tras el enfrenamiento en la tarde del lunes en el barrio Mariano Moreno entre dos grupos de personas, donde hubo dos heridos de arma de fuego, el Fiscal de Investigación Penal Nº 4, Aldo Lozano, ordenó la detención de tres personas, los que, hasta el cierre de nuestra edición, eran intensamente buscados por la policía. Los mismos fueron identificados como: Federico Néstor Zerda, Jesús Moreno Martearena y Alejandro Sequeiros, todos imputados por la supuesta autoría del delito de “Homicidio Calificado en grado de Tentativa”.

Respecto a los hechos, el Fiscal Lozano, en conferencia de prensa, señaló que lo sucedido podría haberse tratado de una emboscada y la imputación surgió de las pruebas relevadas y debido a que los heridos corrieron riesgo de vida, por lo que el Fiscal sostuvo que “los disparos fueron realizados a matar”.

En la mañana de ayer, Aldo Lozano informó que tomó conocimiento de los hechos al producirse el ingreso de dos personas heridas por proyectiles de arma de fuego al Hospital Pablo Soria, aproximadamente a las 19,40 horas del día lunes.

Sobre el particular, identificó a las víctimas como José Osca, quien sufrió una herida en el abdomen, fue operado y permanece internado en el nosocomio, y Facundo Villalobos, herido en el rostro.

El fiscal precisó que “se produjo una balacera donde un grupo de aproximadamente 10 individuos se enfrentaron y realizaron, en principio, una especie de emboscada y realizaron disparos de arma de fuego”. Agregó que “estuvimos trabajando en la División Homicidios hasta altas horas de la mañana recabando testimoniales y son 5 los testigos que aportaron datos por lo que pudimos caracterizar a 6 individuos que serían, a prima facie, los autores de los disparos”.

Al respecto mencionó que en total hubo “más de una decena”, de disparos en el enfrentamiento, y que hasta ayer “no podemos precisar el tipo de calibre, pero los testigos refieren que  vieron que los individuos empuñaban un arma corta, tipo revolver calibre 22, y también hablaban de una persona que esgrimía y, al parecer, realizaba disparos, con un arma larga. Además indicaron que los disparos habrían sido a unos 40 o 50 metros de distancia”.

El Fiscal Nº 4 fue consultado por los medios acerca de la procedencia de los atacantes, si los mismos se tratarían de alguna otra organización social o facción política, a lo que Lozano señaló “todavía es muy prematuro hablar de si este grupo pertenece a cual o tal organización o filiación política”.

Acerca de su apreciación del hecho como una emboscada, explicó que “una emboscada es, entiendo, cuando está premeditado y se espera a un grupo para sorprender y realizar alguna agresión, piedras o disparos. Si hablamos en ese sentido, podría hablar de una emboscada”.

Sobre la imputación del hecho, el Fiscal de Investigación Nº 4 señaló en conferencia de prensa que la misma es “’Homicidio calificado con el concurso premeditado de dos o más perronas, en grado de tentativa’, delito previsto en el Código Penal en el artículo 80, inciso 6”, y explicó que “esto es en función de los artículos 42 y 54, que es en concurso real porque son dos hechos. Obviamente en grado de tentativa porque el informe médico que nos da la doctora que intervino señala que estas personas, en principio, habrían revestido peligro de vida, porque los disparos fueron realizados a matar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En diversos sectores de la ciudad: se ubicaron contenedores de residuos para mantener limpia la ciudad

Mié Oct 23 , 2013
Jujuy al día® – A través de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se procedió a colocar contenedores de residuos en varios sectores de la ciudad, con el propósito de evitar la proliferación de micro basurales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes