La Municipalidad anunció la “Expo Educativa 2013”

Jujuy al día® – Los días miércoles 27 y jueves 28 de noviembre venidero en el predio del Complejo Cultural “Manuel Belgrano” de la Vieja Estación, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se desarrollará la “Expo Educativa 2013” en la cual las instituciones educativas técnicas, terciarias, universitarias y de posgrado, estatales y privadas, podrán brindar y ofrecer su orientación vocacional a los jóvenes interesados en continuar con sus estudios.

La realización de la “Expo Educativa 2013” fue anunciado en la mañana de ayer, por la Coordinadora Gral. de Intendencia, Sandra Battistella; el titular de Políticas de Juventud, juntamente con Victoria Luna Murillo del programa de Fortalecimiento Juvenil y el responsable del Programa Integral de Adolescentes, Matías Rivera.

Las inscripciones para los interesados en brindar sus ofertas educativas, se recibirán a partir de mañana en la intendencia municipal de avenida El Éxodo 215 del barrio Luján en horario administrativo y en donde se proporcionará mayores informaciones.

Los organizadores recalcaron que el objetivo de la exposición, “es generar un espacio cultural de promoción y difusión gratuita de la oferta técnica, terciaria, universitaria y de posgrado en la provincia y el resto del territorio argentino”.

Asimismo se dejó destacado que la realización de la misma, “obedece a la demanda académica existente de los jóvenes que están en la etapa de evaluar su futura formación profesional”.

Durante las dos jornadas las instituciones educativas, podrán difundir la oferta educativa a través de stands, brindar estrategias de orientación vocacional mediante personal especializado a padres, tutores, docentes y los propios protagonistas para una elección.

La muestra se desarrollará en los horarios de 9 a 14 y de 16 a 20 durante los días miércoles 27 y jueves 28 de noviembre próximo.

Battistella, expresó que “todas las áreas de juventud de la Municipalidad, son los organizadores de la Expo Educativa con el respaldo del intendente Raúl “Chuli” Jorge, y está dirigida a los estudiantes de los últimos años del secundario, para que sepan qué carrera o profesión pueden seguir y con qué opciones cuentan”.

En tanto Victoria Luna Murillo, invitó a las instituciones o casas de altos estudios de capital y la provincia a registrarse ante el municipio para participar de esta “Expo Educativa 2013” con un stand para que realicen sus ofertas académicas de sus carreras.

Por último, Matías Rivera, dijo que la exposición “brindará un espacio donde los jóvenes se van a poder interiorizar sobre la oferta educativa, una muestras importante para el adolescente y jóvenes que necesiten incursionar en el nivel universitario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Certámenes literarios “Jujuy le han puesto de nombre”

Mié Oct 23 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la provincia convocó a los escritores y editores de la provincia a participar de los Certámenes Literarios “Jujuy le han puesto de nombre” que se llevará a cabo desde el 22 de octubre hasta el 20 de diciembre de 2013. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes