En diversos sectores de la ciudad: se ubicaron contenedores de residuos para mantener limpia la ciudad

Jujuy al día® – A través de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se procedió a colocar contenedores de residuos en varios sectores de la ciudad, con el propósito de evitar la proliferación de micro basurales y para preservar el medio ambiente.

En este sentido Diego Ferrer, Jefe del Departamento de Reciclajes de Residuos de la Municipalidad, explicó que la medida tiende a concientizar a tratar de mantener limpia la ciudad y pedir la colaboración de la gente porque una ciudad limpia es la que no se ensucia. Por lo tanto, la nueva estrategia dispuesta fue la distribución de contenedores conjuntamente con la Empresa Limsa, para que sirvan de depósitos de todos los residuos que se generan en las calles”.

Detalló que están “distribuidos en zonas estratégicas como en toda la extensión de la calle Santibáñez, cerca de la Pista de la Salud, en Avenida 19 de Abril, y zona de la Terminal. Otra de las medidas que se puso en marcha es el barrido de las calles y en calzadas, un trabajo realizando con dos barredoras manuales que la Empresa Limsa puso al servicio de la Municipalidad”.

Añadió Ferrer que se “dispuso además la presencia de un equipo que recorre todas las noches ciertos lugares para contrarrestar y evitar el tema de las pegatinas. Es un trabajo llevado adelante junto a la Empresa Limsa que realmente nos está colaborando. En el sentido, que vayamos modificando algunas actitudes se van a ir incorporando las medidas necesarias para lograr tener una ciudad más limpia cada día siempre con la colaboración del vecino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cinco jóvenes arrestados y tres motos secuestradas

Mié Oct 23 , 2013
Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 51ª, con asiento en la ciudad de Palpalá, procedieron al arresto de cinco jóvenes de entre 18 y 21 años de edad y al secuestro de tres motocicletas, los cuales circulaban en actitud sospechosa por un sector del barrio General Güemes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes