Alejandro Snopek: “vamos a ir al Congreso a gestionar los recursos para las obras que realmente necesitan los jujeños”

Jujuy al día® – Tras haber recorrido diversas localidades de la Provincia, el candidato a diputado nacional por el Frente Primero Jujuy, Alejandro Snopek, señaló la necesidad de que se concreten mayores obras de infraestructura en el interior de la provincia, como así también, que las mismas sean realizadas en base a las verdaderas necesidades de la gente. “En la medida que se invierta en todo el territorio provincial, pensando en la productividad y en la generación de trabajo genuino, el conjunto de la sociedad va a mejorar su calidad de vida”, destacó.

En este marco, comentó que la mayoría de las obras que son ejecutadas en Jujuy son diseñadas en Buenos Aires y vienen enlatadas a la provincia. “Si bien, uno se alegra de que las mismas se pueden concretar, éste no es el mecanismo ni la forma en que se deben hacer las cosas. Los mismos jujeños somos los que tenemos que indicar cuáles son las prioridades para Jujuy, las cuales se hacen evidentes en cada una de las localidades que visitamos, donde la gente nos plantea sus proyectos, sus necesidades y sus inquietudes”, agregó Snopek.

“Una obra que debería priorizarse, es la construcción del puente sobre el río San Francisco a la altura de Yuto, el cual permitiría conectar a Yuto con Vinalito y El Talar. Acerca de la necesidad de la misma, los responsables de las cooperativas frutihortírcolas de la zona, que desarrollan diversos tipos de producciones, nos señalaron que actualmente tienen que dar una vuelta de  80 kilómetros para poder proveerse de agroquímicos y de mercaderías por la ruta que mantiene la empresa Ledesma, lo cual no sólo implica complicaciones para la vida cotidiana de los pobladores sino que también produce encarecimiento en los costos de producción”, comentó, más adelante.

“Dentro de este marco –continúo el candidato-, otro proyecto que tampoco es priorizado, es el corredor vial que podría unir a la Quebrada de Humahuaca y las Yungas. En diálogo con la gente de la Quebrada, los mismos nos comentaron que desde hace 20 años se viene luchando para que concrete este camino, al cual tan sólo le hace falta unos pocos kilómetros. En este marco, si bien, señalaron que se estaba llamando a licitación por un tramo de ocho kilómetros, la misma gente del lugar nos dijo que esa parte se podía hacer a pico y pala, y que la parte que si requiere de importantes trabajo es la parte de cortaderas, donde hay un cerro perpendicular con una ladera de prácticamente 90 grados que hace falta dinamitar y de trabajos de maquinaria pesada”.

“Esta ruta, y otros proyectos que también hemos podido receptar, son iniciativas que vamos a apoyar a través de gestiones en el Congreso, puesto que las mismas servirán para impulsar el desarrollo productivo y turístico de diversas zonas de la Provincia”, manifestó, en otro tramo de su alocución, Snopek.

“Hoy más que nunca, y ante la falta de decisión política que se evidencia sobre estas y otras cuestiones, es que estamos decididos a ir al Cámara de Diputados a traer los recursos que hagan falta para concretar las obras que necesitan los jujeños, por medio de instrumentos, como por ejemplo, el fondo de reparación histórica, que permitan hacer realidad los sueños de cada uno de los habitantes de Jujuy. Asimismo, también vamos a controlar que los fondos que se puedan obtener, realmente, sean invertidos para el beneficio de toda la población y no para el de unos pocos”, expresó, más adelante, el candidato.

“En la medida en que se invierta en todo el territorio provincial, pensando en la productividad y en la generación de trabajo genuino, el conjunto va a mejorar su calidad  de vida. No podemos seguir dando el mensaje a los habitantes de nuestra Puna, las Yungas o la zona de las Pericos, de que todos se vengan a vivir a San Salvador porque acá vamos a hacer todas las obras. Debemos llevarle futuro a sus lugares de residencia; ésta va a ser nuestra misión en el Congreso de la Nación”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Profesionales de Jujuy a cuarto intermedio

Mié Oct 23 , 2013
Jujuy al día® – La Asamblea de Profesionales realizada ayer en horas de la mañana en el Hospital de Niños decidió por mayoría pasar a un cuarto intermedio hasta el día martes 29 de octubre fecha en la que volverán a  analizar la marcha del conflicto que mantienen con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes