Trasladaron la campaña “Mi Vereda Limpia” al barrio Alberdi

Jujuy al día® – El barrio Alberdi del sector sur de la ciudad se vio remozada hoy –jueves- con las tareas de limpieza y concientización en el marco de la campaña “Mi vereda limpia”, realizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos conjuntamente con el CIC (Centro de Integración Comunitario) y la participación entidades intermedias del lugar.

Cuadrillas de limpieza de Higiene Urbana realizaron tareas de limpieza (barrido y recolección de residuos) de cordón cuneta y veredas, que se vieron respaldados con la entrega de folletines informativos por parte del personal que prestan servicio en el CIC de Barrio Alberdi presidido por Javier Ugarte, del Puesto de Salud y otras entidades intermedias del lugar.

“La idea de la campaña es crear una concientización para que los vecinos sepan los horarios y los días en que tienen que sacar a la vía pública los residuos, así también informar en qué momento tienen que lavar las veredas, como también la crianza y mantenimiento de “mascotas”, con la finalidad de contar con un barrio limpio para una mejor calidad de vida”, enfatizó Javier Ugarte titular del CIC del barrio Alberdi.

“Además- continuó- queremos con la campaña cambiar la realidad del barrio a través de la colaboración del Puesto de Salud con su personal sanitario; tratando brindar información para vivir en un medioambiente saludable que nos compete a todos”.

La limpieza se concretó sobre las arterias: Alberro, Arismendi, Alberro, Granadero, Cane, Villafañe, entre otras.

Personal del puesto de salud procedió a la entrega del folletín “Campaña – Mi vereda limpia”, que reza  que “al barrer las veredas no se debe arrojar la basura al cordón cuneta” y exhorta a los vecinos a “recoger todo en una bolsa y sácala junto a los otros residuos en los horarios de recolección”.

También los vecinos de Alberdi, recibieron información sobre las ordenanzas en vigencia sobre la limpieza de la ciudad, en donde se establecen prohibiciones de arrojar o mantener cualquier clase de basuras, desperdicios, agua servida, cloacales o enseres domésticos en la vía pública, vereda, calle, terrenos baldíos o casa abandonada.

Los residuos deberán ser depositados en la vereda de su domicilio, con una hora de antelación, ser acondicionada en bolsa de plásticas resistentes y respetar los días y horarios de recolección de residuos domiciliarios..

El lavado y barrido de vereda se podrá realizar entre las 22 hasta las 09.00 del otro día, sin entorpecer el tránsito de peatones, ni causar ruidos molestos y el producido del barrio deben ser colocado en recipientes destinado a los residuos domiciliarios y no ser arrojados a la calzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El director de bomberos se refirió al traslado hacia la nueva central calificándola de “estratégica”

Lun Oct 21 , 2013
Jujuy al día® – El Director de Bomberos de la Provincia, Ariel Mamaní, se refirió a las tareas de traslado de la central de bomberos y a la renovación del Cabildo como parte del proyecto de revalorización del casco histórico de nuestra ciudad. Mamaní, sobre el tema, afirmó que las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes