Se lanzó la convocatoria al “Curso de Capacitación para Dirigentes Vecinales”

Jujuy al día® – Se oficializó el lanzamiento del curso de “Formación y Capacitación para Dirigentes Vecinales” que comenzará el miércoles 30 en dependencias de la Dirección de Participación Ciudadana del Mercado de Concentración y Abasto de avenida Almirante Brown. El mismo está destinado a dirigentes barriales, como deportivos.

Al respecto, Carolina Ruiz, presidenta del Consejo Vecinal, subrayó  “este curso de capacitación ha sido un pedido de los Centros Vecinales y por ello se ha solicitado la colaboración de la Dirección de Participación Ciudadana de la Municipalidad, que brindó el apoyo para que el curso se haga realidad”.

Luis Rivero, presidente de las 200 Viviendas de Alto Comedero, dijo que “desde que asumimos en el Consejo Vecinal, la política de la institución fue de normalizar la mayor cantidad de las entidades vecinales y ayudar a aquellos grupos habitacionales que no tienen personería jurídica a gestionarlas”.

“Por eso -siguió- hemos visto la necesidad de implementar este curso de capacitación que lo hemos denominado curso de “Formación y Capacitación para el Dirigente Vecinal”, porque no solamente vimos la necesidad del Centro Vecinal sino de otras organizaciones, como fundaciones, “copas de leches”, escuelas de fútbol, etc. quienes también quieren gestionar su personería jurídica. Entonces, como institución madre, hemos decidido abrir el juego a otras entidades barriales y hemos invitado a las mismas para capacitarse en el tema de ser dirigente vecinal”, acotó.

Por su parte, el Lic. Gustavo Muro agradeció al Consejo Vecinal por “depositar la confianza en el Municipio que colaborará en la organización de este importante curso, que en algunos años anteriores ya se ha desarrollado y ha sido de mucha utilidad para las instituciones, asociaciones civiles, fundaciones y centros vecinales”.

También destacó la colaboración de los disertantes que van a participar del curso “que son profesionales que están trabajando en distintos ámbitos y tienen experiencia para desarrollar los temas que necesita el vecinalismo”.

Indicó luego que el curso “conforma una propuesta de desarrollo y formación del cuadro dirigencial, en el sentido de que estamos convencido de la necesidad de incorporar nuevos dirigentes y darles valor agregado al conocimiento”.

“En este caso la Municipalidad, a través de la Dirección de Participación Ciudadana que viene articulando con el Consejo Vecinal, ha tomado e hizo propia la propuesta para desarrollarla en seis miércoles hasta diciembre, por la importancia de la formación y capacitación que recibirán los dirigentes les va a servir para toda la vida”, añadió.

“El desafío de este curso-continuó- creo que va a ser el de convocar a los jóvenes que son los que van a mantener la voluntad de llevar adelante a los Centros Vecinales”.

Por último, Muro puso énfasis en la necesidad “de articular mecanismo vecinal por el tema de la seguridad”, problemática que está golpeando duramente a los barrios de San Salvador de Jujuy en casos de homicidios y drogas.

Temática del curso

El curso a desarrollarse a partir del miércoles 30 del corriente a las 17 en la Dirección de Participación Ciudadana de la Municipalidad (en lo alto del Mercado de Abasto) es el siguiente: “Formación de Nuevos Líderes” y “Formación Institucional” a cargo del Dr. Matías Lunas; “Gestión Administrativa” disertante Dr. Rubén Tabarcachi; “Regularización Contable” a cargo de la C.P.N. Silvina Colqui; “Guía para Asociación Civiles sobre Tratamiento Impositivo” y “Rol de la Comunicación en las Instituciones” por Mariano Pérez Wiaggio y “Ceremonial y Protocolo para Actos y Eventos” a cargo de Manuel Reynoso.

La entrega de los certificados se concretará el 5 de diciembre, jornada que se recuerda el “Día Internacional del Voluntariado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos de Cochinoca visitaron la II Expo-Educativa de los I.E.S.

Lun Oct 21 , 2013
Jujuy al día® – Un grupo de doce alumnos y un docente pertenecientes al Colegio Secundario Nº 13 de Barrancas (Abdón Castro Tolay), Departamento Cochinoca, visitaron la II Expo Educativa de los Institutos de Educación Superior de la Provincia que se lleva a cabo en la Sociedad Española. Al respecto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes