El director de bomberos se refirió al traslado hacia la nueva central calificándola de “estratégica”

Jujuy al día® – El Director de Bomberos de la Provincia, Ariel Mamaní, se refirió a las tareas de traslado de la central de bomberos y a la renovación del Cabildo como parte del proyecto de revalorización del casco histórico de nuestra ciudad.

Mamaní, sobre el tema, afirmó que las tareas de traslado y reubicación de la central de bomberos a un sector de Recursos Hídricos sobre Ruta Nº 9, se están haciendo efectivas luego de que se dieran por concluidas las obras de reacondicionamiento edilicio en el lugar de destino. Sin embargo, precisó que desde el momento en que se anunció el traspaso de los mismos, los bomberos trabajaron en los preparativos técnicos para realizarlo.

Por esta razón, al día de la fecha, ya se concretó el traslado físico de todo aquello que hace “a la vida interna de nuestro cuartel”.

Asimismo, precisó que el nuevo cuartel de bomberos permitirá “un mejor servicio para la sociedad” ya que permitirá brindar una respuesta más rápida a varios sectores de la ciudad en situaciones de riesgo.

Según los datos brindados por el comisario Mamaní, la zona de Ruta Nº 9  es un lugar “estratégico”, permitiendo la intervención coordinada con los cuarteles de barrio Gorriti y Alto Comedero, además de contar con un acceso directo al centro por varios barrios, como ser Mariano Moreno, 18 de Noviembre y Coronel Arias, como así también el ingreso hacia la zona de  Alto comedero.

La urgencia del traslado se debía principalmente a la gran afluencia de automóviles en el microcentro jujeño, obstruyendo el rápido movimiento de las autobombas, dificultando la llegada a los lugares afectados por el fuego; por esta razón fue que se decidió instalar la central en la “periferia de la ciudad”, pero contando con la facilidad de trasladarse por diversas vías al centro de la capital.

Finalmente, el Director de Bomberos, hizo alusión al cabildo y al proyecto del Gobierno provincial de revalorizar el edificio histórico recordando que es un sitio “emblemático” de nuestra ciudad, destinado a los bomberos por decreto en 1921 y el cual guarda “muchos recuerdos” para los miembros del cuartel.

Sin embargo, reflexionó que el mismo posee un alto valor histórico y cultural “para ofrecer a la sociedad”, al que debe darse “el valor que se merece”.

Por último, sintetizó que la revalorización del casco histórico permitirá que “la gente nos visite y que vayamos conociendo nuestra historia, lo que nos permitirá hacernos más fuertes y seguir hacia delante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven de 21 años fallece al chocar con otro vehículo en la entrada a la localidad de Barro Negro

Lun Oct 21 , 2013
Jujuy al día® – Un joven perdió la vida en la mañana del sábado sobre la ruta nacional 34, cuando el automóvil en el que se desplazaba junto a un familiar, colisionó violentamente contra otro rodado que se desplazaba en sentido contrario. Según se supo, ambos jóvenes regresaban de una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes