Concurso de proyectos de escultura “Coronel Don José María Fascio”

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy convoca a los escultores de la provincia a participar del Concurso de Proyectos de Esculturas “Coronel don José María Fascio” en alusión a su participación en el proceso de la Autonomía Política de Jujuy.

El objetivo es revalorizar la memoria de las personas que dieron la vida y sus bienes para que se concrete el anhelo de la independencia de nuestra patria y la autonomía institucional y política de la provincia de Jujuy. Apoyar la creatividad de los colectivos artísticos de Jujuy.

La convocatoria consiste en la presentación de bocetos para la realización de una obra artística en homenaje a la Autonomía Política de Jujuy y a la figura del Coronel Don José María Fascio por su participación en el proceso histórico de la Autonomía Política de Jujuy.

La fecha para solicitar información es hasta el 25 de octubre de 2013 en el primer piso del Museo y Centro Cultural Culturarte, ubicado en San Martín esquina Sarmiento, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:00 horas.

En el concurso pueden participar artistas mayores de 18 años, cumplidos a la fecha de inscripción, que acrediten un período de residencia en la provincia de por lo menos 2 años anteriores a la fecha del llamado a concurso.

Se recibirán obras originales, un sólo proyecto por artista, deben dirigirse a nombre de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, Concurso “Coronel don José María Fascio en alusión a su participación en el proceso de autonomía política de Jujuy”.

Las fechas de presentación de las propuestas es hasta el 28 de octubre de 2013 hasta las 20:00 horas, las cuales deben presentarse en sobres cerrados, deben adjuntarse los bocetos en su vista de frente y lateral respectivamente, se debe mencionar la escala y los materiales a utilizar en la obra final, los cuales deben ser aquellos que resistan a las inclemencias del tiempo, por ejemplo: piedra, bronce, resina, piedra reconstituida mármol o técnicas mixtas, etc, teniendo en cuenta que la obra final será emplazada al aire libre.

Se debe considerar que el tamaño final de la obra tiene un máximo de 70 cm en uno de sus lados, se debe mencionar la ficha técnica de obra final, el curriculum y los antecedentes artísticos.

Se aceptará el timbre de correo correspondiente como indicador cuando se utilice este medio para las remisiones. Los gastos de envío al lugar de recepción antes indicado, correrán por cuenta y cargo de los postulantes. También pueden presentarse personalmente en la mesa de entrada de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, sita en San Martín esquina Sarmiento de nuestra ciudad.

Los participantes deben presentar un formulario de inscripción numerado, el cual debe ser cumplimentado en todos los puntos solicitados, son de carácter de declaración jurada, deben realizarse con letra de imprenta y en forma clara.

La obra premiada pasará a formar parte del patrimonio de la institución organizadora del concurso quedando facultada para designar el lugar de su emplazamiento.

En todos los casos la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy tiene los derechos de reproducción de la obra, el artista renuncia expresamente a todos los derechos que les pudieran corresponder.

El jurado del concurso estará conformado por un representante de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, y por dos artistas plásticos de renombre en Jujuy.

El 30 de octubre los miembros del jurado se expedirán sobre la obra ganadora.

Las obras no seleccionadas serán devueltas por cuenta y cargo de los artistas participantes, quienes deberán realizar los gastos correspondientes que demande.

El 20 de noviembre de 2013 es la fecha para retirar las propuestas no seleccionadas, en caso de no ser retiradas, la Secretaría no se responsabiliza por las pérdidas o deterioros de las mismas.

Todos los artistas, seleccionados o no, serán notificados de la decisión del jurado por correo electrónico y telefónicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso Recorrido de Caza con Escopeta

Lun Oct 21 , 2013
Jujuy al día® – El día sábado 19 de Octubre, Continuando con  las Actividades del Tiro Federal Jujuy, se disputo en el polígono de tiro del GAM-5, Un Concurso Recorrido de Caza con Escopeta. En la misma se trato de recrear una situación de caza con ESCOPETA al vuelo y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes