Presentación de “Madres Cantoras” en el Cine Teatro Municipal “Select”

Jujuy al día® – La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy invita al espectáculo folklórico “Madres Cantoras”,  a realizarse el día sábado 19 de Octubre a hs. 22 en el Cine Teatro Municipal SELECT, calle Alvear N° 665 de nuestra Ciudad, con entrada libre y gratuita.

La mencionada propuesta artística, promovida y organizada desde 2009 por la joven cantante jujeña Maryta de Humahuaca, se propone valorizar y rescatar a quienes al ser madres han tenido que relegar la música para dedicarse a la maternidad y a trabajar en otros ámbitos para sustentar el desarrollo de sus descendientes. Esta es la oportunidad, la posibilidad de brindar el canto a los hijos y al pueblo de Jujuy.

MADRES CANTORAS, niñas, mujeres, abuelas… no importa la edad… nos acunaron con sus melodías, nos enseñaron las canciones de Jujuy, aprendimos de sus labios esos versos, esas melodías. La constante necesidad de lograr un espacio de participación, de valoración, de reconocimiento motiva a reunir a aquellas mujeres que han tenido que dejar de lado su veta artística en la música para sustentar el desarrollo de sus hijos. También hoy es una constante lucha el obtener remuneraciones coherentes por el desarrollo de una actividad artística. Madres cantoras es el espacio donde ellas vamos entretejiendo el canto de la provincia, donde han nacido, donde han echado las semillas y donde tuvieron los frutos del amor de sus hijos.

Integran “Madres Cantoras” en su edición 2013: MERCEDES MANSILLA, ESTER YOLANDA, ANGELICA E ISABEL SIMÓN, MONICA PACHECO, NORA BENAGLIA, CELESTE SORIA, GILDA REGILON, SILVINA CEJAS, MARYTA DE HUMAHUACA y la participación especial de MARIANA BARAJ.

Con más detalles, “Marita de Humahuaca” explicó que el sábado 19 de octubre a partir de las 22 en el Cine Teatro Municipal Select, “vamos a presentar la Cuarta edición de “Madres Cantoras”, que es un espectáculo con la presencia de mujeres que son representantes de nuestra cultura en la provincia, en el país y en el mundo,  de mujeres que han dejado la huella de nuestra música folklórica”.

“Asique muy contenta de poder compartir canciones junto a ellas en este espectáculo, junto a la visita de Mariana Baraj. La entrada es libre y gratuita para disfrutar de este espectáculo que servirá para homenajear a las madres y de compartir ésta misión de transmitir nuestro canto folklórico a nuestros hijos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona Buscada

Dom Oct 20 , 2013
Jujuy al día® – ALFREDO ROMERO ARGENTINO, de 42 años con domicilio en calle Chacho Peñaloza del barrio San Francisco de Alava, se ausentó de su hogar desde el cuatro del corriente mes y año. El protagonista es de contextura robusta, tez trigueña, de aproximadamente 1.60 mts.,                                              cabellos  cortos con  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes