Presentación del primer CD del grupo “La Vuelta” en el Cine Teatro Municipal “Select”

Jujuy al día® – La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy invita a la presentación del Primer CD del Grupo Jujeño “La Vuelta” a realizarse el día Viernes 18 de Octubre a Hs. 21 en el Cine Teatro Municipal SELECT, calle Alvear N° 665 de nuestra Ciudad, con entrada libre y gratuita. La presentación contará también con la participación de artistas invitados de nuestro medio.

Acerca del grupo “La Vuelta”

El grupo nace el 23 de Agosto del año 2010, conformado por los primos Agustín Villaverde y Pablo Santillán, junto a Luis Rivero en percusión. Luego de algunas actuaciones,  incorporan a Marcelo Chilali y a Cristian Rivero, ambos vocalistas de excelente línea. Marcelo Chilali también había integrado grupos en la década de los 90 junto a Pablo Santillán, desempeñándose como primera voz. Cristian Rivero al igual que Marcelo integró por mucho tiempo grupos anteriores con Pablo, en un principio como percusionista para después incursionar en la guitarra y el canto.

Luego “La Vuelta” llama a Fernando Camacho, baterista de extensa trayectoria. Finalmente la banda incorpora a Mauricio Toconas, joven bajista y músico de estudio. En este, su primer trabajo discográfico, La Vuelta expresa canciones del alma escritas por autores como Aldo Rodríguez, Julián Morales y el compositor del grupo Marcelo Chilali.

En sus letras Rodríguez expresa la tranquilidad de los montes de Jujuy, describe la vegetación y la fauna como también la sufrida vida de los hacheros que día a día a pesar de su pobreza van alegres a su trabajo; también se refieren al amor por la tierra jujeña. Por su parte Morales hace referencia al añorado carnaval quebradeño, pintando el color de los cerros con su letra y cantándole a las penas que se lloran y los amigos que se abrazan en carnaval, mientras que Marcelo Chilali en sus letras describe la pasión por la belleza de la mujer, las desdichas sufridas y  los amores prohibidos.

En resumen, este disco describe paisajes, zonas y tradiciones de nuestra tierra jujeña, a la vez que habla del amor, nunca ausente en la vida de las personas. En cuanto a los ritmos, el disco incluye zambas, chacareras, gatos, escondidos, taquiraris, huaynos, tinkus y sayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Municipalidad invita a participar de la Expo Feria “Ciudad Emprendedora” y agasajo a las madres en la ex Vieja Estación

Jue Oct 17 , 2013
Jujuy al día® – Será una jornada festiva la del sábado 19 de octubre, que comenzará desde las 9 horas con la Expo Feria “Ciudad Emprendedora”,  donde productores del interior y de la capital  presentarán sus productos para su comercialización con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes