Presentación de la Tercera Convocatoria Puntos de Cultura

Jujuy al día® – El sábado 19 de octubre a las 10 hs. se llevará a cabo una capacitación para la presentación de proyectos para el Programa Puntos de Cultura que tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, organizada por la Universidad Nacional de Jujuy en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación.

El programa Puntos de Cultura está dirigido a organizaciones sociales (con o sin personería jurídica) y a las comunidades indígenas que estén desarrollando proyectos culturales en cualquier región del país. Este programa contempla el apoyo económico tanto como técnico, capacitaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación, entrega de equipamiento y encuentros nacionales y regionales.

Se podrán presentar proyectos hasta el 15 de noviembre.

La charla contará como disertante a un responsable de la región NOA de los Puntos de Cultura, que además facilitará material informativo, la documentación necesaria para este llamado y despejar todas las dudas.

ORGANIZAN

Secretaría de Cultura – Presidencia de la Nación

Universidad Nacional de Jujuy

¿QUÉ SON LOS PUNTOS DE CULTURA?

La iniciativa Puntos de Cultura consiste en apoyar proyectos socioculturales implementados por distintos grupos de la sociedad civil, a partir de la articulación de acciones y proyectos ya existentes en el territorio, con la intención de dar continuidad y a la vez potenciar las distintas manifestaciones culturales y expresiones populares.

Este Programa está inspirado y toma como modelo, la experiencia desarrollada por el Ministerio de Cultura del Brasil.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

Es una propuesta integral que contempla el apoyo económico conjuntamente con apoyo técnico, tanto material como simbólico. Esto se traduce en:

Líneas de apoyo económico para proyectos integrales, específicos, de base e indígenas

Entrega de equipamiento para la producción y registro audiovisual de las experiencias

Realización de capacitaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación y otras estrategias de trabajo cultural comunitario

Interconexión entre los distintos puntos: encuentros nacionales y regionales, portal web

Articulación con distintos programas de la SCN que puedan fortalecer los procesos impulsado

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden convertirse en Puntos de Cultura las organizaciones sociales, con y sin personería jurídica, y las comunidades indígenas de todo el país, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana.

¿QUÉ ES LA RED NACIONAL DE PUNTOS DE CULTURA?

Es una red de intercambio, cooperación y socialización que, poniendo en contacto a los Puntos de todo el país, posibilita compartir iniciativas, unir fuerzas, construir una identidad común y un sentido de pertenencia para el fortalecimiento de las prácticas culturales y la profundización de su impacto transformador.

¿CÓMO SUMARSE A LA RED?

Para incorporarse a la Red Nacional, las organizaciones sociales y comunidades indígenas, pueden presentarse a las Convocatorias anuales que realiza el Programa e inscribirse en el Registro Nacional de Puntos de Cultura

Info en: http://puntosdecultura.cultura.gob.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Municipio Saludable: nuevas actividades del “Movete en Familia”

Vie Oct 18 , 2013
Jujuy al día® – Continuando con la premisa de un “Municipio Saludable” y en el marco de los festejos el próximo domingo del Día de la Madre, la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del reconocido programa “Movete en Familia” propone […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes