Morales en Huacalera: “Las prioridades de las obras las tienen que definir los pueblos”

Jujuy al día® – “Hay que pensar Jujuy con la gente, no con Julio De Vido, ni con las mineras, ni con las empresas. Las prioridades de las obras las tienen que definir los pueblos” definió el senador Gerardo Morales en Huacalera y llamó a castigar con el voto al fellnerismo como grupo de poder y a su aliada, MIlagro Sala, a quienes responsabilizó a la decadencia de Jujuy y la instalación de una cultura de la violencia.

El Frente Jujeño presentó en Huacalera a sus candidatos a vocales municipales Liborio Lamas, Dominga Choque, Eulogio Salas y  Angélica Valdiviezo, en un acto que contó también con la presencia de la candidata a diputada nacional Gabriela Burgos,  los candidatos a diputados provinciales, Alberto Bernis, Humberto López, Beatriz Altamirano y Néstor Sanabia.

En ese marco, Morales llamó a Fellner a competir con obras como el Boleto Estudiantil que el oficialismo se niega a promover y expresó que Fellner “está obsesionado con los éxitos de Chuli Jorge en Capital y pretende entonces competir con obras como la Ciudad Cívica que no reportan beneficios para la gente”.

“El oficialismo de Fellner ha perdido el sentido de trabajar por los que menos tienen y nos ha llevado a la decadencia, por eso con el voto tenemos que ser capaces de frenar estos desaciertos, el desgobierno y la locura a la que nos quieren llevar”, agregó.

“Si gana el FPV con Tentor, gana Fellner y si él gana, lo hace Milagro Sala y gana CFK” sintetizó Morales.

Durante el encuentro, el senador Morales observó que existe un hartazgo en la ciudadanía “por la inflación real que es del 25 % y por eso los trabajadores piden aumentos acordes y por los Lázaros Báez que se llevan los recursos”, pero también “la gente está harta de la soberbia” y señaló las responsabilidades de los ejecutores locales del modelo Eduardo Fellner y Milagro Sala.

En ese marco destacó que la corrupción que merma las posibilidades de cumplir con las responsabilidades de atender el bien común, hace que “cuando se cometan delitos, se les garantice impunidad a quienes reportan al proyecto del kirchnerismo”.

En otro tramo, Morales destacó que “el fellnerismo como grupo de poder nos deja una provincia decadente”, que no ha crecido por el desgobierno creciente, al que se ha sumado la violencia de la líder de la Tupac Amaru. Consideró Morales que “es una vergüenza que  se persiga y se violente a las personas que reciben la ayuda social” y volvió a asegurar que “vamos a mantener los planes sociales y vamos a ´hacer que lleguen a quienes lo necesitan sin discriminación”. A quienes reciben planes sociales, “incluidos los tupaqueros los vamos a liberar –agregó- para que accedan a la ayuda sin tener que rendirle pleitesías a nadie”.

“El gobierno no es para los cobardes” sentenció Gerardo Morales y observó que el Gobernador Fellner “le tiene miedo a Milagro Sala, por eso no puede ponerle límites. Hay que recuperar el valor y liberar a miles jujeños viven con miedo sojuzgados por mandamases que usan los dineros públicos para someter”, agregó.

Morales después de recordar el aporte que hizo Jujuy en las luchas por la independencia que tuvo como teatro de operaciones a la Quebrada de Humahuaca, afirmó que en Jujuy “hay que dar una lucha política que es también cultural”.

“Tenemos que sentirnos orgullosos de la historia y tenemos que dar una nueva lucha por la libertad, por la concordia, la paz y la justicia, que no caen del cielo, porque son el producto de las batallas que dan las sociedades”.

Para cambiar Huacalera

El candidato a vocal municipal de Huacalera, Liborio Lamas señaló que en esa ciudad el oficialismo no ha ejecutado  las obras necesarias para el desarrollo del pueblo. “Han pasado muchos fondos para obras y no vemos nada, por eso desde el Frente Jujeño queremos renovar el compromiso de trabajar para cambiar esta realidad”-.

Lamas aseguró que “vamos a mejorar las condiciones de los agricultores de la región, con obras de defensa y caminos accesibles que son urgentes, vamos a priorizar la ayuda a los productores ganaderos, vamos apoyar a las instituciones intermedias y a las comunidades aborígenes, y vamos a crear centros deportivos para los jóvenes” .

Por eso, instó a la comunidad a acompañar la Lista 502 para “mejorar la administración” de la Comisión Municipal de Huacalera.

Rendir cuentas

Alberto Bernis, por su parte, observó que en Huacalera hubo un manejo irregular de los fondos públicos y recordó las acciones del radicalismo para que se rindiera cuentas de esa administración.

El candidato a legislador señaló que en Jujuy “hay una sola alternativa y es el Frente Jujeño” y reclamó que el Gobernador Eduardo Fellner “durante estos años se preocupó solo por garantizarle recursos a MIlagro Sala para que someta a le gente con dineros públicos”.

En la misma línea objetó que se destinen 650 millones de pesos para la Ciudad Cívica mientras los productores de la quebrada demandan obras como defensas para protegerse de los desbordes del Río Grande. “Con el Frente Jujeño se va a terminar esto y en Huacalera va a recuperarse el orden institucional y un gobierno para la gente”, dijo y finalmente instó a iniciar un cambio el 27 de octubre. “Este cambio va a hacerse efectivo en 2015 cuando con comencemos un proyecto de transformación de Jujuy con Gerardo Morales como el nuevo Gobernador”.

Por su parte la candidata a diputada provincial, Beatriz Altamirano, resaltó las bellezas naturales y el patrimonio cultural de la Quebrada, y en particular destacó el compromiso de la gente de la región y de los candidatos locales del Frente Jujeño, que viven su “vocación de servicio” para promover el desarrollo. Por eso indicó que los comicios del 27 de octubre deben contribuir a respaldar la nueva mayoría que se está gestando en el Frente Jujeño.

Por  la educación

El candidato a diputado provincial y referente de la Juventud Radical, Néstor Sanabia aseguró que el radicalismo –por ley- universalizará en toda la provincia el Boleto Estudiantil Gratuito que en Capital alcanza a 43 mil estudiantes para favorecer la inclusión educativa. “La educación es lo único que nos puede poner en una situación de igualdad” afirmó Sanabia, al tiempo que instó a la ciudadanía a defenderse de quienes “creen que todo se puede comprar”.

El joven candidato convocó a acompañar a la Lista 502 y confió que en 2015 esta coalición política logrará cambiar este gobierno y ponerle fin a estos 30 años de oficialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ahora en Libertador: manifestantes intentaron ingresar a la municipalidad y fueron reprimidos por la policía

Jue Oct 17 , 2013
Jujuy al día® – Un grupo de manifestantes de ATE que reclamaban por su pase a planta permanente intentaron ingresar al edificio municipal de Libertador General San Martín y se produjo un enfrentamiento con personal policial que se encontraba en el lugar. Según manifestaron desde la policía, los manifestantes intentaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes