Rio Grande consiguió la primera victoria de la temporada

Jujuy al día® – Ante un buen marco de público que se acercó al estadio Federación de Básquet, Asociación de Tiro y Deportes Rio Grande venció por 71 a 66 a Regatas Resistencia de la provincia de Chaco en un encuentro por la 4ta fecha del Torneo Federal de Básquet.

En un partido con poca claridad, pero donde se puso de manifiesto el corazón y las necesidades de ambos conjuntos, el azucarero encontró su primer triunfo y le brindó la posibilidad de festejar a su parcialidad.

El primer cuarto arrancó con el local decidido a quedarse con el partido, pero debió quedarse sin un jugador del quinteto inicial, ya que promediando los 2’ Esteban González saltó a buscar un rebote y al caer pisó mal lesionándose la rodilla.

A pesar de ello, el quinteto dirigido por Daniel Luna logró quedarse con el primer cuarto por 17-15, teniendo como goleador a Guillermo Ibarra con 7 puntos.

En el segundo cuarto, siguió siendo favorable al “azucarero” ya que el ingreso de José Bustamante le dio mayor dinámica al ataque y formar buenas sociedades con Mateo Musuruana, Andrés Mateo o el mismo Guillermo Ibarra. Es por eso que el local cerró el primer tiempo venciendo por 35 – 25.

El tercer cuarto reaccionó Regatas Resistencia que contaba con Acuña como goleador y ela fuerza de Segovia y los triples de Laregina. En ese contexto apostar al punto por punto fue casi un suicidio para Regatas que padeció la velocidad de José Bustamante, Cristian Mamondi, Mateo Musuruana, Marcos Maidana y los rebotes de Guillermo Ibarra y Martin Alonso.

Es por eso que el cuarto terminó con la ventaja para el local por 55- 39.

En el último cuarto, los dirigidos por Aguilar salieron decididos a quemar las naves en pos de la victoria, pero los locales equivocaron el camino pues debían controlar la diferencia a su favor que tenían en el marcador y por el contrario continuaron con la misma intensidad, sumado a esto las pérdidas de pelotas y baja en la efectividad en los lanzamientos hizo que la visita acortara la distancias y se pusiera a tiro cuando aún restaban 3:30 para el cierre marcando que fue este su mejor momento del partido.

El partido se puso intenso y se llegó a jugar el punto a punto hasta el final donde Rio Grande recupero un par de pelotas y con buena efectividad desde la línea de libres saco la diferencia de 5 que a la postre le permitió sumar de a dos

Así se cerró el partido, Asociación Tiro y Deportes Rio Grande venció a Regatas Resistencia por 71 a 66. Ahora el equipo dirigido por Daniel Luna deberá buscar el triunfo de visitante ante Talleres de Tafi el próximo Viernes

Sintesis

Asociación Tiro y Deportes Rio Grande: 4.Cristian Mamondi (5 pts), 5.Juan Sánchez Bustamante (0 pts), 6.José Bustamante (10 pts), 7.Esteban González (0 pts), 8.Andrés Mateo (6 pts), 9.Guillermo Ibarra (22 pts), 10.Nahuel Isaurralde (0 pts), 11.Marcos Maidana (15 pts), 12.Francisco Serrano (0 pts), 13. Mateo Musuruana (7 pts), 14. Pablo Borda (0 pts) y 15.Martín Alonso (6 pts)

Regatas Resistencia de Chaco: 4.Maximiliano Martínez (4 pts), 5.Gaston Acuña (20 pts), 6.Luciano Gyldenfeldt (7  pts), 7.Alvino Segovia Dimas (0 pts),8.Nestor Novo (2 pts), 9.Dario Vega (16 pts), 10.Juan Toloza (2 pts), 11.Gabriel Scarpa (3 pts), 12.Martin Fernández Lestani (0 pts), 13.Mauro La Regina (12 pts), 14. Federico Hoferek (0 pts)  15.Juan Vargas (0pts)

Parciales: 17 – 15; 35 (18) – 25 (10); 55 (20) – 39 (14); 71 (16) – 66 (27)

Jueces: Ariel Mudski y Juan Pablo Florez

Comisionado Técnico: Rubén Vera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interinatos y suplencias en el I.E.S. Nº4

Mar Oct 15 , 2013
Jujuy al día® – El Vicerrectorado del Instituto de Educación Superior Nº4 comunicó a los docentes interesados en cubrir interinatos y suplencias en esa institución, que desde el 11 al 16 del corriente mes se llevarán a cabo los siguientes ofrecimientos. – Gramática I – Profesarado de Inglés – Fonética […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes