“Jujuy es la provincia más insegura del NOA”

[pullquote]Además, Morales afirmó, “me parece que es muy aventurado y alejado de la realidad decir que ganamos una década”[/pullquote]

Jujuy al día® – Así lo aseguró en una entrevista con nuestro medio el Senador Gerardo Morales, quien se refirió a la cada vez más grave y creciente inseguridad que vive nuestra provincia, y señaló que “el gobierno tiene que reflexionar y comprender que todavía hay problemas irresueltos, especialmente uno que tiene que ver con el crecimiento de la inseguridad en Jujuy”.

Según manifestó Gerardo Morales en declaraciones a JUJUY AL DÍA® “hay un crecimiento exponencial en materia de inseguridad con hechos, situaciones y delitos nunca vistos en la provincia. Hace 4 años tenemos un equipo permanente del Instituto de Políticas Públicas (IPP) trabajando en el tema: hemos hecho encuestas, mediciones en los centros urbanos de la provincia y hemos llegado a la conclusión, no solo con información propia sino con la de organismos de la materia, en que Jujuy es la provincia más insegura del NOA”.

El Senador aseguró que “la situación del narcotráfico, la drogadicción, las adicciones y la falta de esquemas de salud de atención, a los jóvenes especialmente, son factores que han generado el crecimiento de la inseguridad, con la aparición también de delincuentes de afuera de la provincia, lo que  ha generado una situación que debe ser abordada al más alto nivel”.

Señaló que la audiencia pública llevada a cabo la semana pasada para abordar el problema de la inseguridad, se la ha convocado “porque creemos que está faltando una política de seguridad que se construya con la participación de todos los sectores políticos y sociales. Hubo aportes importantes que se han sumado a algunas propuestas que tenemos como la de la inmediata creación del Ministerio de Seguridad en Jujuy y la implementación de una ley que establezca un plan de seguridad pública para la provincia”.

Gerardo Morales afirmó, “me parece que es muy aventurado y alejado de la realidad decir que ganamos una década, porque los que no tienen agua potable en su casa, o luz, o los que no tienen trabajo y deben vivir de planes sociales, no creo que hayan ganado una década. Los que cada día están más sometidos a la inseguridad que está azotando nuestros barrios y nuestro pueblo tampoco han ganado una década”.

“Me parece que el gobierno tiene que reflexionar y comprender que todavía hay problemas irresueltos, especialmente uno que tiene que ver con el crecimiento de la inseguridad en Jujuy, y esto nos lleva a un nuevo desafío que nos involucra a todos, primero al gobierno que tiene que ser consciente de que este flagelo ha llegado para quedarse si no hacemos nada”, aseguró.

Añadió “a esto hay sumarle el narcotráfico, que con la decisión del gobierno nacional de llevarse gendarmes de la frontera ha debilitado el sistema de control, la drogadicción, los nuevos delitos, la situación de pobreza y la falta de trabajo, todo esto hace una mezcla de condiciones que más que ver con una década ganada tiene que ver con problemas concretos que profundizan la tendencia en cuanto a la inseguridad en Jujuy”, afirmó finalmente el legislador jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Instituto Belgraniano expresó su pesar por la muerte de la diputada nacional Margarita Ferra De Bartol

Mar Oct 15 , 2013
Jujuy al día® – El Instituto Belgraniano de Jujuy expresó su hondo pesar por el fallecimiento de Margarita Ferrá de Bartol, diputada nacional por la provincia de San Juan, quien se accidentó junto con el gobernador José Luis Gioja. «Ferrá de Bartol comprendió la importancia de revalorizar la historia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes