Barro Negro honró a su Santa Patrona

Jujuy al día® – La comunidad de Barro Negro, perteneciente al Departamento San Pedro, participó activamente el último fin de semana de las honras a su santa patrona, la Virgen del Rosario. El acto central comprendió una misa y procesión por las calles de la localidad, seguido del tradicional desfile cívico, escolar y gaucho.

La principal actividad de esta fiesta patronal fue encabezada por el comisionado municipal Daniel Jerez; en compañía del vocal, Juan Vargas; el secretario de Gobierno, Roberto Ramos; el director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreira; y el asesor legal de la comuna, Fernando Aparicio. También se hicieron presentes integrantes de la Cruzada Federal del PJ y vecinos de jurisdicciones aledañas.

Tras el oficio religioso hubo un desfile del que tomaron parte instituciones educativas y agrupaciones gauchas, cuyas escuadras le dieron un toque distintivo a la celebración. El pasaje de las delegaciones fue seguido atentamente por una gran cantidad de vecinos y feligreses llegados desde La Mendieta, Palo Blanco, Rodeito, Lote Don Emilio y San Pedro.

Cabe mencionar que Barro Negro es una localidad distante a 50 kilómetros de la capital provincial. El acceso principal a su jurisdicción es por ruta nacional 34, a la altura del control de Gendarmería existente en Palo Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Escolares 2013: se realizará Encuentro de Mini Básquetbol

Mié Oct 16 , 2013
Jujuy al día® – Como parte de las actividades de los Juegos Escolares 2013, los días miércoles 16 y jueves 17 de Octubre, se llevarán a cabo encuentros de Mini básquetbol, de 8:30 a 12.00 horas en cancha de Club Atlético Gorriti. Las actividades serán participativas, con la modalidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes