Ante la creciente ola de inseguridad en Jujuy: continúa la capacitación en los barrios

Jujuy al día® – Durante las últimas semanas, y en el marco del “Proyecto de Sistema de Autoprotección Vecinal”, la Dirección de Coordinación Vecinal, dependiente de la Policía de la provincia, brindó capacitaciones en distintos barrios de nuestra provincia.

Los barrios que en la ocasión contaron con la capitación fueron Cuyaya, Santa Rosa, San Pedrito (zona Sur), Alto Padilla y la Localidad de Guerrero en donde recibieron consejos preventivos para la  conformación de redes telefónicas, marcas, señales y distintos modos de operar de la delincuencia; sistema de cartelería persuasiva y alarmas comunitarias; todo ejemplificado a través de  la proyección de videos explicativos.

Además, los capacitadores recibieron la invitación de la Directora del Núcleo 1 de Nivel Inicial de la Ciudad de la Quiaca, Angélica Moscoso, para dictar una charla a los docentes del Nivel Inicial  nucleados en distintos establecimientos educacionales de la zona, sobre la temática en Valores, Autoestima, Autoprotección Vecinal y pautas básicas en Mediación Escolar. Esta actividad estuvo enmarcada dentro de la Jornada Institucional, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre la comunidad y  los agentes policiales.

Finalmente, se brindaron clases de defensa personal a los vecinos de los sectores ya organizados, de los sectores San Francisco de Álava, Prensa y Kirchner del Barrio Alto Comedero. Cabe destacar que los vecinos recibieron, previamente, por parte del personal de la Dirección de Coordinación Vecinal, diferentes capacitaciones, tales como normas básicas en Primeros Auxilios y Medidas Preventivas contra  Incendios por parte del personal de la Dirección General de Bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conformarán una unidad centinela para establecer la tendencia provincial en cuanto al alcoholismo y los intentos de suicidio

Mar Oct 15 , 2013
Jujuy la día® – En la mañana de ayer, en la sede de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, dicha dirección, conjuntamente con la Coordinación Provincial de Salud Mental y los titulares de los servicios de salud mental de los Hospitales San Roque y Pablo Soria, firmaron un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes