Gerardo Morales “El gobierno anuncia mega proyectos y posterga obras para mejorar la calidad de vida y la producción”

gerardo-vinalitoJujuy al día® – “Estamos frente a un Gobierno que anuncia mega proyectos millonarios, postergando obras fundamentales para mejorar la calidad de vida y la producción”, afirmó en Vinalito el senador nacional Gerardo Morales y reclamó un cambio en la matriz de la obra pública que satisfaga derechos básicos postergados e impulse la producción.

El Frente Jujeño presentó en Vinalito a sus candidatos a vocales municipales, Martina Cuevas, Dolores Montiel y Alberto Ibáñez en un encuentro del que participaron el candidato a diputado nacional Mario Fiad, los candidatos a diputados provinciales Alberto Bernis, Pablo Baca, Fabián Tejerina y los legisladores Jorge Rizotti y Olver Legal.

Morales criticó duramente la política de obras públicas del Gobierno de Eduardo Fellner que destina miles de millones a obras que no resuelven las necesidades más urgentes de los jujeños. Observó que el Gobierno no “prioriza las obras que mejorarían la calidad de vida de los jujeños en los barrios y en los asentamientos” y reclamó que no se hayan construido más obras para garantizar el derecho al agua que pone en peligro la vida de la gente y retrasa las posibilidades de incrementar la producción en Jujuy.

Precisó el senador nacional que “el Gobierno de Eduardo Fellner gastará 650 millones de pesos para la Ciudad Cívica, una obra que no tiene ninguna urgencia y que será para construir nuevas oficinas para los funcionarios, cuando en Jujuy hay miles de personas sin luz, sin agua, sin cloacas y productores desesperados por la falta de agua y porque no hay condiciones para el progreso”.

En esa misma línea, objetó que se destinen 350 millones de pesos para una autopista a Palpalá. “Solo con estas dos obras gastarán un millón de pesos, con obras que pueden esperar, pero lo que no puede esperar son las obras para proveer agua, luz, obras para riego que permitan a los productores garantizar sus cultivos”.

SIN MIEDO, POR LA LIBERTAD

El senador nacional Gerardo Morales, en otro tramo de su discurso, convocó a la ciudadanía a “votar sin miedo, por la libertad” e invitó a resistir con coraje las presiones de los aparatos políticos que manejan Eduardo Fellner y Milagro Sala, con fondos públicos.

Morales observó la “cobardía del actual Gobernador, que le ha entregado la provincia a Sala y ha dejado a los jujeños librados a su violencia” y remarcó que “Sala y Fellner forman parte del mismo proyecto que lidera CFK.

Destacó que el Frente Jujeño se propone poner límites al desgobierno actual y restablecer políticas públicas universales en materia social que garanticen derechos sin discriminación, como el Boleto Estudiantil Gratuito que en San Salvador de Jujuy alcanza a 43 mil personas.

“Es una política de inclusión educativa que se ha implementado con la responsabilidad de garantizar derechos, sin discriminación, sin preguntarle a los beneficiarios si pertenecen a un partido o a una organización” explicó Morales y fustigó a organizaciones como la Tupac Amaru que a  cambio de la ayuda social, que se realiza con fondos públicos, “violenta derechos políticos y les exige a los beneficiarios afiliación partidaria, participación obligatoria en sus actividades y los somete, robándoles la dignidad y la libertad”.

En este contexto reclamó un “Gobierno que gobierne para todos y que sea capaz de proteger a todos frente a la violencia y la discriminación” y alentó a “defender la dignidad y la libertad, sin miedos”

MARIO FIAD: UNA DECADA DESPERDICIADA

Por su parte, el diputado nacional Mario Fiad observó que en Jujuy hoy se observan las consecuencias de una “década desperdiciada” y precisó que los indicadores sociales y sanitarios revelan la ineficacia de un Gobierno que  ha desaprovechado las oportunidades de crecimiento económico”.

Fustigó el candidato a diputado nacional la incapacidad para revertir indicadores negativos en materia de mortalidad infantil y materna, así como en competitividad económica y observó que además en Jujuy sólo han crecido los planes sociales, mientras se ha depreciado el trabajo formal y se ha eludido la responsabilidad de gestionar obras para mejorar la producción.

“No fueron capaces de transformar el desarrollo económico en desarrollo, en una provincia con múltiples posibilidades”, resumió.

Por eso Fiad señaló que “es fundamental que en octubre haya un pronunciamiento de la ciudadanía en las urnas que exprese el rechazo a lo que ha venido sucediendo en Jujuy y genere condiciones para que en 2015 este nuevo proyecto político, con el liderazgo de Gerardo Morales, pueda conducir la provincia”

“Nuestro proyecto que hoy es ya la nueva mayoría en Jujuy está recibiendo el apoyo de miles de personas de otros partidos políticos, inclusive de peronistas desencantados, que quieren ponerle un freno al kirchnerismo y sus aliados locales que nos han llevado a esta situación”, afirmó Fiad.

También consideró que “tenemos que reducir la brecha de desigualdad que existe hoy en Jujuy y que se revela en políticas inequitativas e injustas que priva a los pobladores del interior de la provincia, por ejemplo, de servicios de salud.

“Hoy los Hospitales del interior se han convertido en hospitales derivadores porque no pueden resolver las demandas que se generan en sus comunidades, pero además hay personas que viven aún hoy sin agua potable y productores afectados por la falta de riego”, subrayó.

“Necesitamos en Jujuy políticas de salud que miren al interior postergado y fortalecer todo el sistema, porque los déficits en materia de salud afectan de manera particular a los sectores con menos posibilidades, Pero también necesitamos políticas estratégicas en materia habitacional, territorial y productiva. Por eso –agregó Fiad- en octubre, con el voto, tenemos que hacer posible un cambio y habilitar el 2015 para iniciar una nueva historia”.

Fiad reprochó las decisiones adoptadas por el Gobierno Provincial en materia de obra pública, como la Ciudad Cívica “una obra que parece más pensada para favorecer a los funcionarios, sus amigos y los Lázaros Báez de Jujuy, mientras existen miles de jujeños postergados”.

“Esta nueva mayoría, día a día tiene que crecer, tenemos que ser más para poder cambiar todo esto y octubre es un hito central en ese camino de transformación de Jujuy”, cerró.

PARA PONER FIN A LA DISCRIMINACION

El candidato a diputado provincial del Frente Jujeño, Alberto Bernis, señaló que “el Frente Jujeño es la única alternativa con posibilidades de revertir la situación que vive hoy Jujuy” y objetó la cristalización de mecanismos discriminatorios en la distribución de la ayuda social implementados por la organización Tupac Amaru.. Al respecto, responsabilizó al Gobierno nacional y provincial de ser parte de esa mecánica que vulnera derechos.

“Se trata de fondos públicos, de fondos del Estado, que deben ser distribuidos a quienes necesitan esa ayuda, independientemente de su pertenencia política, sin discriminar”, agregó.

Bernis  señaló que el Frente Jujeño, que aguarda consolidar la alianza que actualmente reúne a la UCR y el Partido Socialista, con nuevos actores en 2015, para acceder a la Gobernación y terminar con este uso discrecional de los recursos destinados a la ayuda social.

Anticipó que la inclusión de nuevo partidos en un gran Frente garantizará la potencia de una fuerza política capaz de poner fin a la decadencia a la que nos ha llevado el oficialismo, en los últimos 15 años el fellnerismo y resolver problemas existentes en materia productiva y territorial que frenan el desarrollo de regiones como Vinalito.

“Tenemos el mejor proyecto de crecimiento y desarrollo para una mejor democracia” cerró Bernis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reconocido penalista de Jujuy denuncia que los presos alojados en comisarías “viven en condiciones infrahumanas”

Lun Oct 14 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Segundo Soria, abogado jujeño del fuero penal, denunció que los detenidos procesados que se encuentra alojados en distintas comisarías de nuestra provincia viven en condiciones paupérrimas, infrahumanas, por la falta de una alimentación adecuada, malas condiciones de higiene y falta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes