El Intendente “Chuli” Jorge inspeccionó los trabajos de construcción del nuevo Puente Otero y Urdininéa

Jujuy al día® – Con vistas a posibilitar una mayor fluidez de la circulación vehicular y peatonal en el micro y macro  centro de la ciudad, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, visitó durante la mañana del jueves, junto a autoridades del Ejecutivo Municipal y de la Empresa Lo Bruno Estructuras S.A., la obra de construcción del Puente Otero y Urdininéa, cuyas tareas avanzan a buen ritmo.

Sobre ésta nueva alternativa de ingreso y egreso del microcentro, “Chuli” Jorge estimó “que toda la concentración que hoy existe en el Puente Lavalle, tendrá la posibilidad de agilizar esa zona de tremenda concentración peatonal y vehicular con el nuevo puente de calle Otero”.

Luego de un recorrido por las obras, el Intendente Jorge expresó que “es un día histórico porque se llenaron los dos primeros pilotes que van a diez metros de profundidad, ya se está cimentando y se trabaja activamente en éste puente que es el más avanzado, puesto que el segundo puente  Senador Pérez y Rondeau va por el mismo camino. Mientras que las recientes noticias sobre el tercer puente Bustamante y Uriondo de barrio Gorriti, es que próximamente vamos a estar firmando el contrato a fines de noviembre”.

Durante la inspección de las tareas, el Coordinador Gral. de Gestión Municipal, Doctor Lisandro Aguiar, explicó que “hemos recorrido las obras de construcción del Puente Otero, que será vital en cuanto a la problemática del tránsito y la fisonomía de la ciudad, del casco céntrico, pensado  para garantizar la fluidez del tránsito en el micro centro y Gorriti”.

Consideró el funcionario municipal que “las tareas están avanzando de manera importante, se realizó el hormigonado de los pilotes que hacen a la base del puente. Esta obra está prevista en un plazo de aproximadamente ocho meses a doce meses, así que la idea es poder continuar ésta iniciativa en la cual se suman además dos puentes, uno que ya está en su etapa de ejecución el Senador Pérez y Rondeau y próximamente firmando los contratos del Puente sobre calle Bustamante”.

Recordó Aguiar que “las tres grandes obras tienen financiamiento de Vialidad de la Nación y esto es importante porque cuando los órganos competentes, los que tienen la competencia correspondiente, acuerdan, coordinan y llegan a un consenso, se realizan este tipo de gestiones para lograr financiamiento que  siempre serán bienvenidos en beneficio de la población que es justamente la idea del municipio, en  dar soluciones a los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coordinación Vecinal

Lun Oct 14 , 2013
Jujuy al día® – Avanzando en el aspecto educativo en materia de Seguridad Ciudadana para las distintas comunidades barriales de la provincia, y siguiendo lineamientos del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía de la Provincia de Jujuy, la Dirección de Coordinación Vecinal ofreció una serie de capacitaciones con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes