La CTA de Pablo Micheli lanza también en Jujuy una consulta popular por la soberanía de nuestros recursos naturales

Jujuy al día® – En diálogo con la prensa, el Secretario General de la CTA Jujuy, José Del Frari, anunció el lanzamiento en nuestra provincia de la consulta popular para establecer la postura sobre la soberanía de los recursos naturales de nuestro país, anuncio que se dio en el marco del lanzamiento nacional, y se debe a la utilización y afectación de dichos recursos en proyectos tales como la mega minería o la instalación de fábricas de explosivos. La misma dio inicio y durará hasta el año que viene, donde seguramente se realizará dicho plebiscito.

Al respecto, José Del Frari manifestó “consideramos desde la CTA que se acabó el tema de decir no me gustan las cosas porque no me gustan, y por ello estamos tratando de llevar adelante y vamos a lanzar en lo que queda del año y el año que viene la consulta popular en defensa de la soberanía de nuestros recursos naturales y bienes comunes”.

Explicó que con esto “queremos definir la posición desde el pueblo y desde los trabajadores respecto de la mega minera, el fracking, el uso del agua, la participación del estado en el tema de los recursos naturales. Hoy se están haciendo reuniones de compañeros en varios puntos del país donde se lleva adelante la propuesta, están en Buenos Aires, Neuquén Misiones, Córdoba, San Juan y Salta”.

Indicó que “esto es lo central, queremos que esa posición que hoy es individual, de la central, se vaya a plebiscitarse con toda la gente que quiera opinar y participar”.

En este sentido manifestó que “el estado debe recuperar su rol fundamental, hemos tenido sorpresas con el tema de YPF y esperamos que se solucione porque hemos votado como trabajadores a favor de recuperar la empresa pero no entendemos que la Chevron tenga que ser necesariamente la que lleve adelante la propuesta pero si creemos que todos debemos comprometernos, opinar y defender posición que nos permitan seguir creciendo y generando recursos a favor de todos y no solo que las grandes mineras o monopolios nos sigan expoliando”.

Añadió que “la idea es esa, ver cómo hacemos lo mejor para que se produzca y se deje recursos en el país y se mejore la calidad de vida de la gente y se controle para que las empresas no avancen contra la vida, que es lo que descartan a la hora de hacer los negocios”.

En relación a la implementación de dicho proceso en Jujuy, el Secretario General de la CTA en la provincia comentó, “vamos a empezar con la folletería y a informar cuales son las ideas que tenemos para que el año que viene, cuando pongan la fecha de la participación de la gente, todos estemos enterados de cuál es la posición general y la individual”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En lo que va del 2013, el 14% de los test de VPH que se hicieron en Jujuy resultaron positivos

Dom Oct 13 , 2013
[pullquote]2% más que en todo el 2012[/pullquote] Jujuy al día® – Tras haber logrado superar la meta de 20 mil test de VPH durante el año 2012, en lo que va del 2013 prácticamente se alcanzaron los 12 mil test en toda la provincia, donde además se detectaron 265 casos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes