Creciente inseguridad en Jujuy: Expendedores de combustible analizan el cierre en la noche por aumento en la frecuencia de robos

Imagen de archivo
Imagen de archivo

[pullquote]Aseguran que “los robos han ido avanzando en la modalidad y no queremos llegar a tener un accidente”[/pullquote]

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, manifestó su preocupación ante los últimos hechos de robo que han sufrido las estaciones de servicio y señaló que ante la crecida de la inseguridad, de la cual también son víctimas, se analiza en el seno de la Cámara, entre otras posibilidades, el cierre del turno noche.

Ante la creciente inseguridad, Alfredo González expresó que “estamos muy preocupados, sobre todo por los últimos dos meses donde empezaron a ocurrir hechos con mayor frecuencia. Los últimos con delincuentes armados que intentaron robar las cajas fuertes y demás. Están más preparados. Desde la Cámara estamos en alerta para que no nos pongamos en boca de los delincuentes y que piensen que somos la ‘Banelco de los delincuentes”, agregó que “hubo distintas modalidades de robos dentro de las estaciones de servicio, muchos se dieron en la puerta, o en un banco, dentro del servícompras, les robaron las billeteras a los playeros, todos con uso de armas, y diría que hubieron un montón de hechos durante estos últimos  dos meses”, sostuvo.

Asimismo comentó que “estamos en tratativas, charlando con la policía, para ver de qué forma trabajamos en conjunto, porque los robos han ido avanzando en la modalidad y no queremos llegar a tener un accidente, estamos muy preocupados”, aseguró.

Sobre las alternativas que analizan desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, comentó que “vamos a tratar de ir modificando algunas cosas, coordinando con las otras estaciones de servicio, y trabajar en conjunto con la policía también, para ver cuáles son los puntos problemáticos que podemos tener dentro de una estación para ir corrigiendo, poner quizás más cámaras de seguridad, mas iluminación, ver los horarios, tenemos que analizar las formas de trabajar en esto”.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles sobre si se analiza la posibilidad de cerrar el turno que comienza en la noche debido a que los hechos de robo, por lo general, han sucedido entre las últimas horas del día y la madruga, Alfredo González manifestó que “es una alternativa que se está manejando, el hecho de tener que cerrar de noche, porque es cuando hay mayor inseguridad, pero también se están analizando todas las alternativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

7 de cada 10 repitentes tienen padres con baja educación

Dom Oct 13 , 2013
Jujuy al día® – IDESA – Desde el oficialismo se comienza a reconocer la decadencia educativa de la última década. Pero, simultáneamente, se minimizan los impactos negativos de este fracaso. El testimonio más ilustrativo es pretender dar un cariz positivo a la gran cantidad de jóvenes que no estudian ni […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes