Panaderos de Jujuy manifestaron estar «muy preocupados» por las pérdidas ante la suba de la harina

[pullquote]Además aseguran que a Jujuy jamás se llegó a conseguirse la famosa harina subsidiada “porque eso fue algo armado a las apuradas”[/pullquote]

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Centro Industrial de Panaderos de la provincia de Jujuy, Antonio Asmuzi, se refirió a las reuniones que realizarán los panaderos de la provincia debido al exorbitante aumento de la harina, lo cual podría llegar a determinar un nuevo incremento en el pan.

Sobre el aumento de la bolsa de harina, Antonio Asmuzi manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “esto nos toma por sorpresa ya que en esta última semana se disparó el precio de la bolsa de harina cuando decían que iba a bajar ahora cuando saliera la cosecha nueva, y para eso faltan entre 15 a 20 días más”.

Indicó que “de todos modos es exorbitante el precio y eso nos tiene muy preocupado. Tal es así que mañana a la noche –por esta noche- nos estamos juntando los colegas de la provincia para ver qué es lo que vamos a hacer”.

Según comentó Asmuzi ayer la harina estaba a 350 pesos, “en Perico estaba así, con una posible suba para el lunes de nuevo, por eso estamos muy preocupados los panaderos por las pérdidas y nos queremos juntar, pero tampoco queremos subir el pan. Tenemos que ver que va a pasar con la harina porque están hablando que en 20 días va a comenzar a bajar pero no nos parece lógico que haya subido ahora, no entendemos nada”.

“Estamos tratando de comunicarnos con la gente de los molinos de Buenos Aires y ellos dicen que directamente se la subieron las cerealeras. Será un tema especulativo, no sé, pero estamos en el medio y muy preocupados”, aseguró.

Sobre posibles aumentos en el precio del pan dijo, “no quisiéramos hablar de eso ahora porque recién mañana –por hoy- nos vamos a juntar y ver qué pasa mientras hablamos con la gente de los molinos para entender el porqué de esta suba, ya que supuestamente cuando salía el nuevo trigo bajaba un poco, no entendemos nada y por eso pedimos una explicación a las molineras a través de las federaciones, asique veremos que hacemos en la reunión con los colegas”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Presidente del Centro Industrial de Panaderos de la provincia de Jujuy si se ha conseguido la harina económica que habría sido subsidiada por el gobierno nacional. Antonio Asmuzi expresó al respecto que “no llegaron nunca, porque eso fue algo armado a las apuradas. Aparte de eso tenemos el costo de flete de 15 pesos que Buenos Aires no lo tiene y nuestros costos son distintos a los de Buenos Aires, pero aun así estamos con un precio muy competitivo con relación a Capital Federal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expendedores de Jujuy, aseguran que la prórroga en el tope de los precios de combustibles “es una medida electoral”

Vie Oct 11 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Alfredo González, Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, se refirió a la decisión del Estado nacional de prorrogar hasta fines de noviembre los topes a los precios máximos de los combustibles, señalando que “no creo que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes