Judiciales de Jujuy aseguran que si no tienen respuestas a sus pedidos el martes inician una huelga de hambre

Jujuy al día® – tal y como En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del Gremio de los trabajadores judiciales de Jujuy, Freddy Berdeja, se refirió a las medidas adoptadas por la asamblea debido a la falta de respuesta desde los Poderes Ejecutivo y Judicial a su reclamo por la proporcionalidad salarial. Expresó que “hasta el viernes permaneceremos acá, y el martes iniciaremos lamentablemente una medida extrema como lo es la huelga de hambre”. Además anunció que tras la asamblea llevada a cabo entre los abogados del fuero local, los letrados decidieron brindar su apoyo y marcharían mañana con los trabajadores.

Respecto a lo resuelto por la falta de respuestas,  Freddy Berdeja manifestó a JUJUY AL DÍA® que “entre los compañeros decidieron encadenarse junto a la comisión directiva y permanecer hasta el viernes, y de acuerdo a lo que ha resuelto el Colegio de Abogados el viernes, los abogados van a marchar junto a los trabajadores al patio de Tribunales para reclamar al Superior Tribunal de Justicia que solucione definitivamente el conflicto de los trabajadores”.

“Vamos a permanecer acá, frente a Casa de Gobierno hasta el viernes, y si hasta después de la marcha no tenemos respuestas, el martes iniciaremos una huelga de hambre”, advirtió el sindicalista, tal cual había adelantado ayer nuestro medio.

Acerca de la cantidad de trabajadores sumariados, señaló que “hasta el momento son 7 compañeros. Obviamente los asesores van a contestar este sumario que consideramos infundado porque estos compañeros no han cometido ningún daño en el ex correo, fue una manifestación totalmente pacifica con cánticos y en el marco de una protesta gremial, social, laboral, no tuvo nada que ver con daños al edificio o amedrentar e insultar a los abogados”.

JUJUY AL DÍA® consultó al sindicalista si temen que les realicen descuentos por los días de huelga, a lo que expresó que “ya nos descontaron el mes pasado y ahora rumorean descontarnos más días, pero siempre se ha buscado, como decía el General Perón, tocar el órgano más sensibles de los trabajadores, que  es el bolsillo, pero estamos convencidos de nuestro objetivo y vamos a ir en pos de eso”.

En relación al apoyo de los abogados jujeños, el Secretario General del Gremio de los judiciales sostuvo que “es un espaldarazo importante para nuestro reclamo, y muchos compañeros que en algún momento habían vuelto a trabajar se han sumado nuevamente a la medida, se ha recuperado la fuerza en el reclamo”.

Añadió que “la marcha del viernes es un espaldarazo impresionante de todos los abogados, quienes nos lo iban expresando día a día cuando nos veían en el patio de Tribunales, esto es muy importante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan los graves hechos de inseguridad en Jujuy: asaltan empresa en Forestal y se llevan importante suma de dinero

Jue Oct 10 , 2013
Jujuy al día® – En la tarde del miércoles, delincuentes fuertemente armados ingresaron a las oficinas de una conocida empresa ubicada en la zona de Forestal, donde lograron alzarse con un importante botín tras golpear y reducir a los empleados que esperaban cobrar sus salarios. Este es el tercer robo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes