Santillán sobre Coparticipación: el gobierno no la trata porque “le conviene a los que centralizan la plata y manejan los municipios”

perro marchaJujuy al día® – En el marco de una protesta nacional, los trabajadores municipales agrupados en el SEOM concentraron frente a Casa de Gobierno donde reclamaron al gobierno de Eduardo Fellner tener paritarias propias, por la alta precarización laboral dentro de los municipios y la necesidad de contar con una Ley de Coparticipación municipal para así “tener un solo patrón”.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Carlos Nolasco “Perro” Santillán, Secretario General del SEOM Jujuy, quien manifestó que “esta es una medida dentro de un plan a nivel nacional, donde más de 550 mil trabajadores municipales de todo el país se movilizan por reivindicaciones que son comunes en todos los municipios del interior, por ejemplo poder discutir en paritarias nuestros salarios y condiciones laborales”.

Para Santillán “la precarización está en todas partes, y más en Jujuy que es una de las provincias con más desocupación, más pobreza y por eso estamos luchando. Además queremos un salario mínimo, vital y móvil para todos los municipales, porque es esencial ya que somos la provincia donde menos cobramos. También marchamos por el blanqueo de todos los adicionales para que nuestros compañeros se puedan jubilar dignamente”.

Al comparar la situación de los municipales jujeños con los de otras provincias, el dirigente aseguró que se compara “con las provincias más pobres, como Formosa, por ejemplo, porque Salta ya tiene un mejor salario, Tucumán también y las demás provincias de más al sur tienen mejores salarios que nosotros”.

Sobre la necesidad de una ley de coparticipación provincial, el “Perro” sostuvo que “ese es el tema en Jujuy, porque es la única provincia que no tiene ley de coparticipación municipal, por eso nosotros vamos a emprender la lucha, porque queremos tener un solo patrón”.

Consideró que en Jujuy no se trata y aprueba una ley tan importante para los municipios jujeños “porque le conviene a los que centralizan la plata y manejan los municipios como quieren para las elecciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno de Fellner incumple con las comunidades aborígenes de Jujuy

Mié Oct 9 , 2013
Jujuy al día® – Tras conocerse el dictamen de Alejandra Gils Carbó, titular de la Procuración General de la Nación, quien le dio la razón a comunidades indígenas que, en un recurso extraordinario ante la Corte, reclamaron la aplicación de una sentencia del Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes