Ciclo de cine debate de “Producciones jujeñas: se estrena “Leyenda, tesoros y campana»

Jujuy al día® – La Secretaria de cultura de la Provincia invitó a los realizadores audiovisuales y público en general a participar del ciclo de cine debate de “Producciones jujeñas» que se desarrolla los miércoles a las 19 horas en el Centro Cultural y Museo Culturarte semana por medio.

La propuesta tiene por objetivo difundir, analizar, compartir, intercambiar metodologías de trabajo y tendencias de la producción y realización audiovisual local.

En ese marco, se estrenará mañana «Leyenda, tesoros y campana», la nueva producción de Ucumar Films, filmada en escenarios de la región de las  yungas durante los meses de marzo a julio del corriente año.

Este quinto filme está basado en un personaje de historieta que lleva por circunstancias del destino a la región del Ramal Jujeño en el año 1920, buscando un tesoro escondido en las serranías del Calilegua. El personaje es el Corto Maltés, creado por el genial historietista Hugo Pratt en los años 60, logrando con él un gran éxito del comics.

Este marino, casi un antihéroe, llega a nuestra región en busca de un tesoro, pero las circunstancias lo harán comprometerse con una situación social, propia de la época, donde lo humano es más valioso que lo material, desviando el curso de la historia en busca de ayudar al prójimo; una característica muy propia de este tradicional personaje del comics mundial. Las leyendas y los mitos propios de la zona están presentes, agregando matices de intriga y suspenso en la historia, enriqueciendo el guion escrito por su director Marcos Caorlin y basado en un episodio de Corto Maltés.

Filmada en Full HD y con una duración de 100 minutos, la película cuenta con las actuaciones de Renzo Caorlin, Mateo Crenovich, Alvaro Rojas, Gustavo Chaves, Juan Zelaya, Ariel Farfán y mas de  una docena de  «actores», que en realidad son vecinos que se colocan en el papel de los personajes, interpretándolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy en el I Congreso Nacional de Seguridad Turística

Mié Oct 9 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo de Jujuy confirmó su asistencia al I Congreso Nacional de Seguridad Turística que se desarrollará desde el 10 al 12 de octubre próximo en la ciudad de Malargue (Mendoza). La decisión de participar con miembros del equipo técnico, responde a premisa de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes