Se realizó la primera Maratón Infantil

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud realizó la 1ra. Maratón Infantil “Sonríe Jujuy” destinada a niños de toda la provincia de 4 a 12 años. La misma se llevó a cabo en la Plaza Belgrano y contó con una carpa de stands informativos referentes a los hábitos saludables.

Más de 200 niños inscriptos participaron en diferentes categorías de la primera maratón infantil “Sonríe Jujuy”. Previo a la carrera, se llevó a cabo las acreditaciones para los corredores donde se entregaron remaras, globos, el número correspondiente y un kit odontológico que incluía cepillo de dientes y pasta dental.

Acto seguido se marchó hacia plaza Belgrano junto a las paya-médicas, donde dió inicio la maratón en la cual se dividió en diferentes categorías según edad y sexo de los niños.

Cabe destacar que concluida la competencia se entregaron premios para los ganadores y certificados para los expositores de los diferentes stands. Además se contó con una carpa que incluyó un kiosco saludable en el cual se otorgaron frutas para la comunidad presente, además se educó a los presentes sobre alimentación saludable, higiene bucal y diferentes ejes que forman la salud integral de los niños. Las actividades físicas fueron coordinadas por el Programa “Por tu Salud Muévete Jujuy”.

La pertinente maratón cumplió con la idea de fomentar en los niños la actividad física y la vida saludable desde una perspectiva que contempla alimentación como así también controles bucales y salud odontológica general, pues los índices de caries en la provincia son elevados y es fundamental trabajar sobre la prevención y promoción de salud integra mejorando la calidad de los jujeños y particularmente incorporando hábitos saludables en los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Torneo de ajedrez interprovincial “Aprendiendo a pensar”

Mar Oct 8 , 2013
Jujuy al día® – La Escuela de Ajedrez de la Escuela Eva Perón tiene el agrado de invitarle a participar del torneo de ajedrez interprovincial “APRENDIENDO A PENSAR” XIV edición. El mismo se llevará a cabo el día domingo 13 de octubre en el salón mayor del mismo establecimiento cito […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes