El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza se sumó a la CTA

Jujuy al día® – Representando a la Central de Trabajadores de la Argentina estuvieron presentes en el acto Daniel Jorajuría, secretario Gremial; Fernando Acosta, secretario del Interior; José Del Frari, secretario General de la CTA Jujuy y Fredy Berdeja, secretario Adjunto.

Además, Jorajuría dijo que ya fue entregada a los representantes de la Mesa Nacional de la CTA, el Acta con la decisión tomada por el gremio:

“Esto es para nosotros un gran orgullo por haber sido un sindicato fundador de la CTA, un gremio del sector privado. Y en una nueva etapa, con una nueva conducción, ha resuelto regresar a ser parte de la construcción de nuestra Central”.

Entre las actividades que encabezó parte del secretariado de la CTA en la provincia de Jujuy, se destacó una reunión con la conducción del Sindicato del Ingenio Río Grande, enrolado en la Central y cuyo secretario general es Ángel Ledesma.

Además, Rafael Vargas secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA) entregó la actualización del padrón actualizado: “Este padrón ha crecido muchísimo, llega a 3.500 afiliados. Esto nos reconforta porque marca el crecimiento de estos sindicatos, el crecimiento de la CTA en el sector privado”, manifestó Jorajuría.

Finalmente el dirigente de gastronómicos se refirió al avance del sector azucarero en la reconstrucción de la Federación Azucarera Regional del

Norte: “La situación de los trabajadores en los diferentes ingenios es la misma, hay un debate fundamental entre la precarización, la informalidad que quieren imponer las patronales y la pelea de los sindicatos por volver al estatus del trabajador permanente. Hay una lucha muy fuerte, avanzan en la recuperación de una Federación para sacar el debate de la pelea sindicato contra empresa. No obstante, en este último tiempo, y gracias a la lucha, vienen mejorando notablemente los salarios y las condiciones del sector”, concluyó Jorajuría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Causaban disturbios en la vía pública

Lun Oct 7 , 2013
Jujuy al día® – Dos sujetos que a bordo de sus respectivas motocicletas, se encontraban causando disturbios por cercanías del mirador ubicado en avenida Santibañez de esta ciudad, fueron demorados por policías del Cuerpo de Radio Patrulla, quienes posteriormente los trasladaron a la Seccional 1ª, donde quedaron alojados preventivamente por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes