“Conociendo a la Pachamama”: carrera de aventura en Tilcara y alrededores

Jujuy al día® – Durante los días 12 y 13 de octubre próximos se disputará la 6ta. Edición de la carrera de aventura y autosuficiencia “Conociendo a la Pachamama”, con base en la villa veraniega de Tilcara y la participación confirmada de corredores de Argentina, Francia, Uruguay, Brasil y Venezuela.

La 6° Edición Internacional de «Conociendo a la PACHA MAMA», la carrera de Aventura y Autosuficiencia más exigente del NORTE Argentino, se desarrollará en los alrededores del pueblo de Tilcara, con una importante convocatoria de más de 180 corredores de Argentina, Brasil, España, Paraguay, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela; entre los argentinos hay oriundos de las provincias de Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe y Tucumán, a los que sumarán corredores jujeños.

La presente edición cuenta con tres distancias para participar, el 50 por ciento optó por los 100 km, un 30 por ciento por los 50 Km y el resto por la opción de integración de solo 25 km, las tres opciones son solamente en la modalidad de Trail de Montaña, o sea solo a PIE, caminando, trotando y/o corriendo, de acuerdo a como estén entrenados los participantes, irán decidiendo ellos mismos en qué momento hacerlo, durante todo el recorrido los participantes deberán llevar una serie de elementos de seguridad personal obligatorios, que son el mínimo que aconseja la organización para desenvolverse durante el evento y los corredores podrán optar por llevar más elementos que consideren necesarios.

Hay 21 categorías divididas por distancia, sexo y edades, además de los trofeos de EcoAtletas®, para los podios de 19 de ellas (100 km y 50 km), la firma SCANDINAVIAN, otorgara premios en productos de las marcas que comercializan, tipo mochilas, linternas, cuellos, etc.

Los MAPAS georeferenciado de las 3 distancias, fotos de los cinco años anteriores, el listado de inscriptos, categorías, se pueden ver en www.ecoatletas.com.ar . En la misma web, este año los que no puedan llegar a la zona de carrera para ver el evento, podrán también disfrutar del sitio web en VIVO, con las fotos, posiciones parciales, comentarios, sitio que funcionará desde que comience el evento, el sábado a la noche, hasta la entrega de premios el lunes al medio día.

Las inscripciones siguen abiertas solamente hasta el martes 8 de octubre, vía internet, mandando un mail a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza se sumó a la CTA

Lun Oct 7 , 2013
Jujuy al día® – Representando a la Central de Trabajadores de la Argentina estuvieron presentes en el acto Daniel Jorajuría, secretario Gremial; Fernando Acosta, secretario del Interior; José Del Frari, secretario General de la CTA Jujuy y Fredy Berdeja, secretario Adjunto. Además, Jorajuría dijo que ya fue entregada a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes