Ubicada en el sector norte de la ciudad: Ya funciona a pleno la Pista para Skater

Jujuy al día® – Con el marco entusiasta de los jóvenes adeptos a esta práctica deportiva, en la tarde del viernes último, el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo y vecinos, dejó inaugurada la moderna pista de skate en predios contiguos a la Pista de la Salud, en el sector norte de la ciudad.

Con notable interés por

Pista de skate
Pista de skate

la apertura de un nuevo espacio destinado particularmente a los niños y jóvenes que gustan de la práctica del skater, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge dejó inaugurada la primera etapa de la esperada pista de skater, en predios de la Pista de la Salud, en el extremo norte de la ciudad.

Al usar de la palabra, el Jefe de Gobierno de la Ciudad expresó su beneplácito por esta obra “llegamos con el compromiso hacia los chicos que requería de un espacio adecuado para este tipo de disciplina, que cada vez reúne a una mayor cantidad de jóvenes que practican el deporte de las tablas sobre ruedas”.

“Permite disponer de un equipamiento urbano adecuado para esta práctica en la Pista de la Salud, muy próximo al Parque San Martín, en este caso es la habilitación de la primera parte de una pista mucho más compleja, las que se prolongarán en la segunda y tercer etapa, que se concluirán en el presente año y en el próximo”.

De este modo se van a completar todas las destrezas y desplazamientos de acuerdo al asesoramiento de expertos en skater que llegaron a formar parte de esta inauguración.

“En cuanto a los visitantes –dijo el Mandatario- dejarán una clase, una devolución para los chicos, de modo que estamos cumpliendo con algo que necesitaba la ciudad, tanto los jóvenes que la usan,  como de otras edades que aprecian observar esta destreza”.

Se está refuncionalizando un sector de la Pista de la Salud con esta pista de skate “levantamos el nivel de iluminación, para que puedan disponer de la pista en horarios nocturnos, como así también para el desarrollo del programa “Movete en Familia”, que se acentuó en este sector, que tiene accesibilidad directa, donde llegan todas las líneas de colectivos”.

Democratización del espacio público

Por su parte el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar, dijo que esta inauguración se da en el marco de democratización del espacio público “es la idea que tiene el Intendente Jorge, que espacios de la ciudad sean apropiados por el vecino, por el usuario, como esta pista de skate, que ya recibe cientos de chicos disfrutando de esta actividad, en las nuevas instalaciones, por ello nuestra satisfacción, es lo que buscamos desde el Municipio, que los distintos sectores de la sociedad, sientan que le pertenecen estos espacios”.

En la oportunidad, fue acompañado por el Senador Nacional, Gerardo Morales; el Auditor General de la Nación, Dr. Alejandro Nieva; el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; el Coordinador General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Javier Bustos; Secretarios de Obras Públicas e Infraestructura; de Servicios Públicos; de Desarrollo Humano; Arq. Aldo Montiel; Guillermo Marenco y Prof. María Teresa Ferrín respectivamente; la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos, funcionarios del gabinete municipal, skater de Jujuy, entre ellos Facundo Bonutto y vecinos de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transformación de Yala en municipio: según su Comisionado Municipal esto no sucede por “un tema político”

Dom Oct 6 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Yala, Facundo Vargas Duran, se refirió a la necesidad de que Yala sea nombrada municipio debido al gran crecimiento demográfico, de servicios y de atención que ha logrado la comunidad en los últimos años, y que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes