Jubilados de Jujuy denuncian que muchos han sido víctimas de estafas por la tarjeta Argenta

Jujuy al día® – En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, el 1 de octubre, nuestro medio dialogó con la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez, quien se refirió a la violencia, inseguridad y estafas de las cuales son víctimas los jubilados, haciendo mención que muchos de ellos se han acercado a comentar que se han visto estafados por la Tarjeta Argenta debido a que se les está descontando montos sin que ellos la hayan usado.

Respecto a los descuentos por compras no realizadas con la Tarjeta Argenta, Delicia Gerez manifestó a JUJUY AL DÍA® que “mucha gente ha venido y viene acá y dice que no ha comprado nada; dicen que fueron a averiguar y que les están descontando hasta cuotas de 400 pesos, por lo que los mandamos adonde hicieron los tramites porque seguramente el solo hecho de ir a averiguar ya le tomaron el número de documento, el monto y les están  descontando. Esa es otra estafa del gobierno porque si yo no he dado el visto bueno no pueden empezar a descontarme”.

Comentó que “son muchas denuncias las que hay porque no han comprado, porque no han sacado nada, porque a esta altura los jubilados no necesitan electrodomésticos, no necesitan comprar otras cosas, porque no lo va poder pagar, por eso la ayuda que nosotros dábamos solucionaba todo, se la daba en cuotas, y se descontaba por planilla, esto ha venido a complicar y a destruir todo”.

En relación a otras estafas financieras que han sufrido nuestros abuelos, comentó que “a raíz de esto, el hilos se cortó por lo más delgado y perjudicaron al pobre jubilado. Nosotros dábamos una ayuda económica y cuando la necesitaban la tenían, y se la podíamos dar porque estábamos autorizados por la ANSES, pero las mutuales se han abusado, fue una estafa terrible con los préstamos que les daban, y se sacó el decreto acuerdo a fines del 2011 y perjudicó a todos porque hoy no podemos dar esa ayuda nosotros ni estamos autorizados”.

“Lo peor es que los préstamos de dinero el pobre jubilado lo necesita para solucionar sus problemas de salud o de la familia y ahora tiene que ir al banco y aplican el interés que les han autorizado, es decir que estamos volviendo para atrás y peor porque los pobres jubilados se ven en la obligación, no les queda otra porque lo necesitan y no le dan préstamos con bajos intereses en ningún lado por lo que deben recurrir al banco. Volvemos a lo mismo, no será la estafa que hacían las mutuales o la financieras pero la tienen complicada a la situación los pobres jubilados”, indicó.

Por otro lado, Gerez se refirió acerca de la inseguridad, violencia y robos de los cuales son víctimas los adultos mayores de Jujuy, “todo eso existe en mayor o menor grado de acuerdo al lugar, pero existe y también muchos son propiciados por la propia familia que los tiene un poco descuidado y hasta abandonados a los adultos mayores. Por eso acá trabajamos para darles una distracción, y en eso el PAMI da los subsidios para pagar a los profesores de yoga, de tango, de folclore, de gimnasia, que damos en nuestra nueva sede, pero los subsidios que no dan no alcanzan para cubrir todos los gastos porque es solamente para pagar al profesor, pero las instituciones debemos pagar los locales, el mantenimiento, el personal, y seguimos porque el jubilado necesita de estos servicios”.

En  otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, Delicia Gerez hizo mención a la ampliación de fondos para pagar juicios a los jubilados y manifestó que “eso es muy positivo porque se van a poder pagar mayor cantidad de juicios. Pero por la cantidad de juicios y demandas que entran ya han colapsado los tribunales, no hay edificios suficientes para albergar tantos expedientes, no han reforzados la cantidad de empleados ni de jueces, no sé cuándo se van a poder sacar todo y encima sigue y no se soluciona, porque el gobierno se había comprometido a no volver a apelar un dictamen de la Corte pero lo siguen haciendo, cada vez hay más demandas, y así no se va a terminar nunca”, sostuvo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Incendios forestales en Jujuy: se complica la situación en finca La Lucrecia con un segundo incendio

Vie Oct 4 , 2013
Jujuy al día® – Las condiciones climáticas, sumadas a la inconciencia de las personas, han formado un cóctel por el cual la situación de los incendios forestales en la provincia no ha menguado. Al contrario, se han desatado varios incendios esta semana, con dos importantes focos que hasta anoche estaban […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes