Incendios forestales en Jujuy: se complica la situación en finca La Lucrecia con un segundo incendio

Jujuy al día® – Las condiciones climáticas, sumadas a la inconciencia de las personas, han formado un cóctel por el cual la situación de los incendios forestales en la provincia no ha menguado. Al contrario, se han desatado varios incendios esta semana, con dos importantes focos que hasta anoche estaban fuera de control.

Uno de ellos se desató en la zona de Finca La Lucrecia, mientras que el segundo en la parte alta de la localidad de Las Escaleras.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego, Ezequiel Morales, quien comentó que “en La Lucrecia hay un segundo incendio que está sin control. Se generó otro frente a la laguna de la Brea, y también en Palma Sola, que fueron controlados, y el incendio que se desarrollaba en Libertador General San Martín fue controlado en la tarde- por ayer. Ahora tenemos uno en la localidad de Las Escaleras, en la zona alta que es de pastizales y por el momento no se puede hacer nada porque está muy fuerte el viento y avanza muy rápido”.

Indicó que el domingo último “nos faltaba solo un incendio, el de La Lucrecia y estábamos con guardia de cenizas, luego surgieron varios más, y a partir de ahí en toda la provincia, porque lamentablemente la gente no toma conciencia de la gravedad que significa esta época de sequedad, pero vamos a seguir trabajando sin arriesgar la vida de la gente ni la nuestra”.

En relación a lo sucedido en Finca La Lucrecia, Morales señaló que “este domingo íbamos a finalizar, pero no pudimos porque hay un segundo incendio y está ubicado detrás, sobre ruta 1, a la altura de la laguna Sauzalito que está en ese lugar. También salió al costado de la ruta. Está sin control, es grande, y allí estamos trabajando y esperamos que después del viento norte baje la temperatura para que podamos trabajar mejor”.

Para finalizar el Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego mencionó que “la brigada está repartida en toda la provincia, todos los vehículos están funcionando y vamos a llevar más esta semana. El tema es esperar un cambio de clima y roguemos a Dios que llueva y nadie salga dañado ni lastimado. Por ahora todos están alejados de la población, pero perdidas va a haber, mientras sean materiales y no vidas humanas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de capacitación del programa “Quiero ser” en Tilcara

Vie Oct 4 , 2013
Jujuy al día® – En el marco del Programa “Quiero Ser”, la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, llevó a cabo un taller de capacitación sobre prevención de adicciones en el Salón Municipal “General José de San Martín”, de la localidad de Tilcara. De la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes