Un nuevo caso en Jujuy: policías dejaron escapar a dos conocidas delincuentes cuando las trasladaban a una comisaria

Jujuy al día® – Durante un episodio de robo ocurrido el pasado viernes, tres policías de nuestra provincia detuvieron a dos conocidas ladronas en la zona de la terminal, las subieron al móvil policial para trasladarlas a la dependencia más cercanas, pero las malhechoras nunca llegar a dicho destino. Por ello los uniformados fueron detenidos e imputados por la fiscalía de turno. Este no es el primer caso y desde el gobierno de Eduardo Fellner no se toman las medidas correspondientes.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® entrevistó al Fiscal N º1, Jorge Zurueta, quien brindó detalles de los hechos.

Comentó que el mismo se originó el viernes 27 de septiembre alrededor de las 13 horas en inmediaciones a la terminal de ómnibus, cuando una persona advirtió que dos mujeres le sustrajeron la billetera.

Ante la sorpresa pidió la intervención policial, por lo que tres policiales, que ostentarían el rango de cabos y agentes de la Comisaría Seccional 4º, se dirigieron en el móvil policial para identificar y detener a las arrebatadoras.

Al llegar al lugar logran detener a las sospechosas, a las cuales esposan y las suben en el móvil para trasladarlas a la seccional, lugar al que las delincuentes  nunca llegaron.

Asimismo el Fiscal señaló que dicho procedimiento no figura en el libro de novedades de la comisaría ni en ninguna otra seccional, como tampoco se localizó a las sospechosas.

Por ello, el Fiscal Zurueta ordenó la detención de los tres policías, quienes fueron identificados como Daniel Alejandro Charca; Federico Agustín Lasquera y Emanuel Marcelo Carrillo Abán, y la imputación que se les realizaría, según consta en el expediente P- 50.747/13, es “incumplimiento de deberes de funcionarios públicos”, lo cual prevé una pena de 1 mes a dos años.

Según pudo conocer nuestro medio, pasado el mediodía de ayer, los acusados Chagra, Lasquera y Carrillo Abán ya se encontrarían detenidos, y hoy se les haría conocer causa de imputación y se tomaría declaración indagatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el titular de la CGT Jujuy, el FPV “es un partido que ha usurpado y que quiere imponernos una letra K al Peronismo”

Jue Oct 3 , 2013
[pullquote]Sostuvo que el actual gobierno provincial “es una sociedad anónima, hace rato que han dejado de ser y hacer peronismo”.[/pullquote] Jujuy al día® – Luego que el Titular de la CGT disidente, Hugo Moyano, señalara que los miembros del Consejo del Partido Justicialista “no representan al peronismo”, nuestro medio entrevistó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes