Jujuy será sede de la segunda jornada de software público para el desarrollo

catacataJujuy al día® – Se llevará a cabo la Segunda Jornada de Software Público para el Desarrollo, el próximo viernes a partir de las 9 horas en instalaciones del hotel Ohasis. Uno de los objetivos es avanzar en un plan estratégico de gobierno electrónico mediante el uso de herramientas desarrolladas por el estado de libre acceso.

La actividad contará con la presencia de funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Tecnológico de la Jefatura de Gabinete de la Nación y representantes del gobierno de Formosa, que organizó la primera jornada de software público para el desarrollo.

Al respecto, el Coordinador de Tecnología de la Información y Comunicación de la Secretaría de Comunicación, ingeniero Carlos Catacata, explicó que la intención es abordar el desarrollo de herramientas libres en el sistema de programación y añadió que van a exponer sobre el desarrollo de la IDE (Infraestructura de Datos Espaciales), que es una herramienta al servicio de la planificación estratégica y la toma de decisiones en la provincia.

Con el Software Publico para Desarrollo se intenta establecer un mapa de oportunidades, promoviendo el desarrollo de empresas locales e  impulsando en el sector gubernamental el uso del software.

“En la provincia, está dirigido a todos los centros de cómputos de Gobierno”, explicó Catacata y agregó que desde la Secretaría de Comunicación ha comenzado a trabajar con todas las áreas referidas a tecnología, comunicación e información del sector público.

Por esa razón, desde el organismo provincial se apunta a la capacitación mediante charlas y jornadas en temas tecnología y comunicación.

Para la jornada están invitados no solo los estamentos de gobierno sino también a sectores tecnológicos de empresas privadas “para que la gente conozca qué es lo que se viene para el futuro en coordinación con el gobierno nacional”, explicó Catacata.

Los interesados pueden registrar su inscripción en eventioz.com\spdnoa y www.seccomjujuy.gov.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gils Carbó dictamina que devuelvan tierras a indígenas jujeños

Jue Oct 3 , 2013
Jujuy al día® – Según la titular de la Procuración General de la Nación, el Estado provincial deberá transferir propiedades en Tumbaya, Susques, Humahuaca, entre otras localidades. Tierras expropiadas a mediados del siglo pasado por la Nación para devolvérselas a pueblos indígenas jujeños, y que nunca se transfirieron, deberán ser […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes