Día del Odontólogo: Municipalidad agasajó a plantel de profesionales

Jujuy al día® – En dependencias del recientemente inaugurado Centro de Salud Municipal “Octavio Rivas”, se llevó a cabo en la mañana de hoy jueves el agasajo a profesionales de la odontología y equipo de colaboradores que se desempeñan dentro del área de Coordinación de Odontología de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. En la oportunidad los facultativos recibieron presentes por parte de los funcionarios del área.

En ese contexto, en el salón de reuniones del Centro de Salud Municipal “Octavio Rivas”, se llevó a cabo en la mañana del miércoles, un desayuno de camaradería, organizado por la Coordinación de Odontología. Al finalizar las alocuciones, se entregaron presentes a estos profesionales.

Entre otros conceptos la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín, puso énfasis en la acción política en cuanto al servicio específico hacia la comunidad “el gobierno de la ciudad es el que está en mayor contacto con la comunidad, por ello respondiendo a sus necesidades, les brindamos todos los servicios que se gestan desde las distintas áreas del Municipio”.

“La odontología es fundamental, forma parte de la salud integral de la población, así se encaró este proyecto desde hace seis años, enfocado desde la Secretaría de Desarrollo Humano que acciona por la integridad de las personas”.

Al respecto la Dra. Daniela Amerise, Coordinadora del área de Odontología Municipal resaltó el beneplácito de contar con las nuevas instalaciones “encontramos un espacio muy importante, el que la salud se merece”.

“Estamos festejando el Día del Odontólogo junto a nuestros colegas, sobre todo por el gran compromiso que demostraron en estos seis años de gestión, fue importante la visión clara del Intendente Jorge, sobre el desarrollo humano, en este caso el crecimiento de la práctica odontológica”.

En cuanto al servicio, Amerise puntualizó “es redoblar el compromiso con la comunidad, ya que en el momento que atraviesa la salud pública en Jujuy, poder ofrecer el servicio de estos consultorios odontológicos, que ya suman trece y que van a prestar atención especializada, hacen su aporte en una práctica muy costosa”.

Sobre los proyectos para esta área, la funcionaria detalló “uno de ellos es el modelo odontológico, para llegar a todos aquellos barrios, en los que no pudimos aún instalar un consultorio y a zonas rurales como Ocloyas, Tilquiza, que también forman parte del ejido capitalino”.

“Por otra parte, el centro de especialidades odontológicas, que se está diagramando para prestar atención tanto a los empleados municipales que no tienen toda la cobertura social y a los vecinos en general, son coberturas para la odontología jujeña”.

Tomaron parte de este encuentro, la Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna capitalina, Prof. María Teresa Ferrín; la Directora General de Salud y Promoción Comunitaria, Lic. Adela Balduin; el Director de Salud y Zoonosis, Dr. Álvaro Cormenzana; la Coordinadora de Odontología, Dra. Daniela Amerise; facultativos de la odontología, asistentes dentales y colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a joven en barrio San Pedrito tras robar herramientas de una obra

Jue Oct 3 , 2013
Jujuy al día® – En horas de la mañana del miércoles, personal policial procedió al arresto de un sujeto de 23 años de edad, inculpado de sustraer un taladro desde una obra en construcción, ubicada en un sector del barrio San Pedrito de esta ciudad. El individuo fue trasladado hacia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes