Profesionales de Jujuy rechazaron la propuesta del gobierno y realizarán nuevamente medidas de fuerza

marcha apuap - archivoJujuy al día® – Tras haber recibido una propuesta desde las autoridades del Ministerio de Salud, y de llevar adelante un paro de 24 horas, los profesionales de la salud de Jujuy mantuvieron una nueva asamblea donde, tras un arduo debate, resolvieron considerar insuficiente a la propuesta del gobierno provincial y anunciaron que hoy continuarán las medidas de fuerza.

En relación a lo resuelto en dicha asamblea, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, quien manifestó que “hemos realizado lo que había dado como mandato la asamblea pasada y acabamos de culminar una nueva asamblea muy numerosa y muy debatida que duro más de dos horas, con más de 27 intervenciones de profesionales, cada uno fundamentaron su posición”.

Aramayo indicó que “se votó y ha ganado por una ajustada mayoría, pero mayoría al fin, la cual tenemos que respetar, la posición de transmitir al gobierno que el ofrecimiento que nos han hecho por escrito anoche –por el lunes- aún sigue siendo insuficiente”.

Explicó que tal decisión se debe a que “no contempla una franja importante de profesionales que están en la parte media de la pirámide, y dentro de ellos a los profesionales de la salud que pertenecen al 4413, y esta ajustada mayoría ha dado mandato, que esa oferta, si bien es un avance parcial, pero sigue siendo insuficiente”.

“Queremos que se mejore la misma de alguna manera para no dejar afuera de un posible acuerdo una parte importante de profesionales que están en la parte media de la pirámide”, dijo.

Además expresó que “esta ha sido la resolución de la asamblea de hoy –por ayer- y también hemos cumplido con el paro y la concentración que habíamos previsto y para mañana –por hoy- la asamblea ha decidido volver a manifestarse y nuevamente vamos a concentrar a partir de las 9 en el Hospital de Niños y ahí vamos a manifestar nuestra posición”. También indicó “el viernes volveremos a realizar una asamblea donde evaluaremos si ha habido variantes respecto a la oferta que han hecho para así poder evaluarla”.

Al referirse a la propuesta elevada desde el Ejecutivo, Aramayo comentó a nuestro medio que “hubo un pequeño avance en lo que hace a la criticidad y otro en otros puntos, pero aún sigue siendo excluyente de un sector importante de profesionales que trabajan con un régimen de 30 horas en el sistema de salud y no están contemplados en esta oferta”.

Sostuvo que “tampoco están contemplados aquellos profesionales de la salud de la ley 4413. Por ello esta ha sido, en síntesis, la posición que hubo y que por una justa mayoría, pero mayoría al fin, debemos respetar todos los profesionales, por eso seguimos con las medidas consensuadas en la asamblea y nos vamos a concentrar en el Hospital de Niños”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el Presidente del Colegio de Magistrados de Jujuy el paro de los judiciales afecta a “toda la sociedad”

Mié Oct 2 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Colegio de Magistrados de Jujuy, Daniel Alsina, se refirió a las consecuencia que tienen las medidas de fuerza que hace más de 25 días llevan adelante los empleados del Poder Judicial en reclamo de la proporcionalidad salarial, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes