Para Gerardo Morales “hay un grupo de poder agotado” en Jujuy

Jujuy al día® – “Hay un grupo de poder agotado” sentenció el senador nacional Gerardo Morales en un encuentro con pequeños productores de Finca El Pongo, en El Cadillal (Perico). Morales se refirió al debilitamiento del fellnerismo y de su defección a favor de la líder de organización Tupac Amaru, Milagro Sala, lo que ha puesto a la provincia en una situación de virtual desgobierno. Frente a esto, el senador jujeño vaticinó que en octubre comenzará un cambio que se cristalizará en 2015. Entonces, el Frente Jujeño espera poner término a 30 años de justicialismo y habilitar una alternancia que oxigene el sistema político en Jujuy.

Morales participó de una reunión con un grupo de productores que lidera el dirigente Mario Beramendi. Junto a Morales estuvieron presentes la candidata a diputada provincial Alejandra Martínez, el diputado nacional Miguel Giubergia, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva y los candidatos a concejales de Perico, María José Pinto y Enrique Zampini.

El senador nacional señaló que en Jujuy actualmente hay 150 mil hectáreas sin producción debido a la carencia de obras de riego, pero además precisó que además hay alrededor de 200 mil hectáreas ociosas que podrían ser afectadas a la foresto industria. A propósito observó la incompetencia del Gobierno provincial para definir la prioridad en materia de obra pública y estimular la producción, para generar fuentes de empleo genuino. Y subrayó que el principal desafío del Frente Jujeño es “recuperar la cultura de trabajo, reemplazar los planes sociales por trabajo genuino y modificar la matriz de obra pública para orientarla a la producción”.

También Morales destacó que el Frente Jujeño se impondrá en octubre “porque tenemos los mejores candidatos” y resaltó la figura del candidato a diputado nacional Mario Fiad, cuyo perfil e indudable compromiso con Jujuy, fue reconocido por el electorado en las elecciones primarias.

Alejandra Martínez en ese contexto recibió una reconocimiento de la Asociación que conduce Beramendi por su compromiso y el acompañamiento en múltiples gestiones destinadas a mejor la situación de los productores de El Pongo.

Martínez recordó la lucha en defensa del Hospital Zavala, para obtener mayores recursos para  mejorar el servicio de salud. La candidata observó la ineficiencia en la administración de Finca El Pongo en un contexto donde el sistema de salud está en crisis y ratificó la decisión del Frente Jujeño de defender el Hospital, así como de contribuir a que los productores accedan a servicios de agua y luz y viviendas rurales, para favorecer el arraigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entre calles Alvear y Lavalle: el “Mimo” se sumó a la educación vial y al cumplimiento de las normas de tránsito

Mié Oct 2 , 2013
Jujuy al día® – Continuando con el programa de incorporar conceptos de educación vial en grandes y chicos, como lo hacen el Payaso Paris, la Cebra Raya y la Muerte, desde el Departamento de Educación Vial de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes